El 11 de noviembre autobús gratuito desde Tolosa al Kursaal para ver a la Orquesta Sinfónica de Luxemburgo

02/10/2018 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • Las y los interesados tienen que adquirir sus entradas por medio de la página web del Centro Kursaal, www.kursaal.eus. Tras adquirir la entrada, hay que reservar plaza en el autobús antes del 5 de noviembre.
  • Las entradas cuestan entre 11 y 55 euros, pero las y los parados y menores de 30 años las podrán adquirir por 3 euros.
  • El pasado mayo, el Ayuntamiento de Tolosa se unió a la iniciativa 'Kursaal Eskura', con el objeto de acercar a la ciudadanía tolosarra los espectáculos programados por el Centro Kursaal. El primer fruto de esa colaboración se logró el 22 de mayo: fueron muchos las y los tolosarras que fueron a ver el concierto que dio la cantante catalana Silvia Pérez Cruz.

El pasado mayo, el Ayuntamiento de Tolosa se unió a la iniciativa 'Kursaal Eskura', con el objeto de acercar a las y los tolosarras los espectáculos programados por el Centro Kursaal. El segundo fruto de dicha colaboración será el 11 de noviembre: habrá un autobús gratuito para ir de Tolosa al Kursaal a disfrutar del concierto que la Orquesta Sinfónica de Luxemburgo dará a las 7 de la tarde. El repertorio es el siguiente: Nicht zu schnell, de G. Mahler; Concierto para violín op. 61, de L. v. Beethoven; y la Sinfonía nº 5 de P. I. Tchaikovsky.

Las y los interesados tienen que adquirir sus entradas por medio de la página web del Centro Kursaal, www.kursaal.eus. Tras adquirir la entrada, es preciso reservar sitio en el autobús: escribiendo a kultura@tolosa.eus o llamando al teléfono 943 670 388. El plazo de inscripción finaliza el 5 de noviembre, debiéndose completar un grupo de 15 personas como mínimo para que salga el autobús. El autobús partirá de la parada de la calle Santa Klara a las 6 de la tarde.

Las entradas cuestan entre 11 y 55 euros, pero las y los parados y menores de 30 años las podrán adquirir por 3 euros. Es imprescindible reservar la entrada (igual que la plaza de autobús) llamando al teléfono 943 670 388.

El primer fruto de esa colaboración se logró el pasado 22 de mayo: fueron muchos los y las tolosarras que fueron ese día, en el autobús gratuito, a ver el concierto que dio la cantante catalana Silvia Pérez Cruz en el Auditorio del Kursaal. Hasta la fecha, la iniciativa Kursaal Eskura y los autobuses gratuitos han unido las comarcas de Urola Kosta, Urola Garaia, Debagoiena eta Debabarrena con Donostia. Desde mayo, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Tolosa y el Kursaal, la comarca de Tolosaldea también participa en el proyecto.

Para más información, puede consultarse la página www.tolosa.eus o ponerse en contacto con la Casa de Cultura llamando al 943 670 383, enviando un correo a kultura@tolosa.eus o acudiendo a sus oficinas, de 10:00 a 13:00 o de 16:30, en días laborables.