2018 arranca con 17 espectáculos y 2 bonos Kulturzale

09/01/2018 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • El Ayuntamiento ha informado sobre la programación cultural del primer trimestre de 2018 y el bono Kulturzale.

• En la temporada de invierno también habrá dos bonos Kulturzale, como en otoño de 2017. Cada una comprenderá 5 iniciativas. Con la primera se puede adquirir un valor de 56 euros por 24 euros. Ya está en venta en la Casa de Cultura.

• Nuria Carbonell, concejala de Cultura, Fiestas y Juventud, ha señalado al estudio sobre los edificios socio-culturales del municipio: “ya estamos a punto de recibir las conclusiones. Basándonos en ellas, pondremos en marcha la búsqueda de la mejor opción para la localidad de cara a sustentar y fomentar la creatividad y el trabajo de los y las artistas locales”.

• Programa general adjunto*

El viernes 12 de enero dará comienzo la oferta cultural y de ocio de este invierno, un programa trimestral organizado por el Ayuntamiento junto con otros grupos y personas del municipio.

En Tolosa la creación cultural suele ser abundante y, aunque ya tenemos a la vista los carnavales, antes tendremos la oportunidad de disfrutar de numerosos espectáculos. Con la promoción del Ayuntamiento, se han programado 17 actividades relacionadas con el campo de la cultura para esta época del año, actividades que tendrán a la tarjeta Kulturzale como compañera de viaje.

Nuria Carbonell, concejala de Cultura, Fiestas y Juventud de Tolosa, ha subrayado que el consistorio tiene como eje fundamental promover y dar salida al trabajo creativo de la ciudadanía. Con ese marco, ha dirigido la atención al estudio sobre los edificios socio-culturales del municipio: “ya estamos a punto de recibir las conclusiones. Basándonos en ellas, pondremos en marcha la búsqueda de la mejor opción para la localidad”.

Programación

Así, del 12 enero al 23 de marzo se ha organizado la siguiente programación de artes escénicas y musicales en el Leidor y en el Topic:

• 12 de enero, a las 20:30, en el Topic, concierto Itzulika a cargo del grupo Tenpora. En la tarjeta Kulturzale.
  • 13 de enero, a las 17:30, en el Leidor, Alizia lurralde miresgarrian.
  • 16 de enero, a las 20:15, en el Leidor, proyección en directo desde la LondonOpera House de la ópera Rigoletto (Giuseppe Verdi). En la tarjeta Kulturzale.
  • 20 de enero, a las 12:00 y 16:00, en el Leidor, Goazen.
  • 20 de enero, a las 19:30, en el Leidor, Ataria Bertso Jaialdia.
  • 26 de enero, a las 20:15, en el Leidor, Vaiven: Scherezade. En la tarjeta Kulturzale.
  • 2 de febrero, a las 19:30, en el Topic, concierto de Caldereros.
  • 7 de febrero, a las 20:30, en el Leidor, proyección en directo desde la LondonOpera House de la ópera Tosca (Giacomo Puccini). En la tarjeta Kulturzale.
  • 9 de febrero, a las 22:30, en el Leidor, Festival del Viernes Flaco.
  • 16 de febrero, a las 20:30, en el Leidor, Dani Mateo.
  • 23 de febrero, a las 20:30, en el Leidor, la obra de teatro 'Ergela' a cargo de Txalo. En la tarjeta Kulturzale.
  • 28 de febrero, a las 20:15, en el Leidor, proyección en directo desde la LondonOpera House del ballet: El Cuento de Invierno. En la tarjeta Kulturzale.
  • 2 de marzo, a las 20:30, en el Leidor, El Drogas. En la tarjeta Kulturzale.
  • 6 de marzo, a las 19:45, en el Leidor, proyección en directo desde la LondonOpera House de la ópera Carmen (Georges Bizet). En la tarjeta Kulturzale.
  • 10 de marzo, a las 16:00 y 18:00, en el Leidor, Pirritx, Porrotx, eta Marimotots: Borobilean.
  • 16 de marzo, a las 20:30, en el Leidor, 'Esto no me lo esperaba' a cargo de Zanguango Teatro, En la tarjeta Kulturzale.
  • 23 de marzo, a las 20:30, en el Leidor, Brothers in Band: the very best of Dire Straits. En la tarjeta Kulturzale.

Por segunda vez, dos tarjetas kulturzale en la misma época del año

En la temporada de invierno también habrá dos tarjetas Kulturzale, como en otoño de 2017, las nº 12 y nº 13, exactamente. La primera comprenderá los espectáculos ofrecidos entre el 12 de enero y el 23 de febrero, y la segunda, los comprendidos entre el 28 de febrero y el 23 de marzo. Cada una con cinco actividades.

Con la primera tarjeta se puede adquirir un valor de 56 euros por 24 euros. Con la segunda, uno de 76 euros por 34.

La primera ya está a la venta en la casa de Cultura: de las 10:00 en adelante, mañana y tarde.

En caso de precisar más información, dirigirse a la Casa de Cultura, llamando al 943 670 383 o escribiendo a kultura@tolosa.eus.

Toda la programación invernal en un folleto

La concejala de Cultura ha señalado también se organizan otros espectáculos fuera de los programados por el ayuntamiento. Todos ellos han sido reunidos por el Ayuntamiento en el folleto 'Invierno', que se puede adquirir en los lugares de costumbre.

En él tenéis información sobre todos los espectáculos. Se puede consultar la página web renovada agenda.tolosa.eus o las redes sociales del ayuntamiento por si hubiese alguna modificación.