Del 5 al 9 de noviembre, estreno en Tolosa del salón literario 'Itsaspeko bihotzak' para ahondar en la afición a la lectura y la igualdad

30/10/2018 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • Toda persona que se acerque a la Biblioteca Infantil tendrá opción de visitar el salón de 17:00 a 19:00 horas. También se han fijado sesiones guiadas con los centros de enseñanza.
  • Tal y como han informado los responsables de la Biblioteca, este salón es completamente “innovador”: “no hay ningún otro salón que trate la igualdad de género por medio de la literatura infantil”.

• Una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Tolosa en colaboración con la asociación Galtzagorri.

Del 5 al 9 de noviembre, en la última planta de la Biblioteca infantil de Tolosa, tendrá lugar el salón literario “Itsaspeko Bihotzak” de la Asociación Galtzagorri, cuyo objetivo es el tratamiento de la igualdad de género, además de la promoción de la afición a la lectura. Tal y como han informado los responsables de la Biblioteca, este salón es completamente “innovador”: “no hay ningún otro salón que trate la igualdad de género por medio de la literatura infantil. Pero esta propuesta también intercala otras expresiones artísticas: la ilustración, los audiovisuales, la artesanía... Es un recorrido por mar distribuido en cinco jornadas, en el que en cada espacio se trata un contenido ideológico. Los espacios son los siguientes: 'faro', 'submarinistas bailando', 'rincón de los oficios', 'construyendo el mundo' y 'sintiéndose bajo el agua'. El viaje finaliza en 'una isla sin sexismo'. El objeto de este salón es lograr sensibilizar en torno a la igualdad de género, pero también promocionar la afición a la lectura en euskera”.

Es la primera vez que se trae a Tolosa esta iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Tolosa en colaboración con la asociación Galtzagorri. Se han fijado sesiones guiadas con los centros de enseñanza para niños de 8-11 y 12-14 años. Pero toda persona que se acerque a la Biblioteca Infantil tendrá opción de visitar el salón, que estará abierto del 5 al 9 de noviembre, de 17:00 a 19:00 horas. También tendrán acceso a la bibliografía favorable a una imagen paritaria, ya que se ubicará un punto de interés especial con motivo del salón.

Se adjunta el folleto, el cartel y una postal.