Abierto el plazo de matriculación en la escuela de música Eduardo Mocoroa

10/06/2020 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • Las y los alumnos de la Escuela de Música tendrán de plazo hasta el 17 de junio para renovar su matrícula. Deberán hacerlo a través de la plataforma online. Las y los nuevos alumnos podrán inscribirse entre el 18 y el 30 de junio, cumplimentando el formulario destinado al efecto.

• La escuela ofrece la posibilidad de estudiar diversos instrumentos musicales a partir de los 4 años y sin límite de edad, así como realizar estudios musicales.

El plazo de matriculación en la escuela municipal de música Eduardo Mocoroa está abierto. Los alumnos de la escuela tienen de plazo hasta el 17 de junio para renovar su matrícula. Deberán hacerlo a través de la plataforma online de la Escuela de Música. Las y los nuevos alumnos, por su parte, podrán matricularse del 18 al 30 de junio, cumplimentando el impreso destinado al efecto. El formulario está disponible en la página web del Ayuntamiento de Tolosa. Transcurrido el plazo, en septiembre se abrirá de nuevo el plazo de inscripción hasta completar las plazas no cubiertas.

En la escuela de música Eduardo Mocoroa pueden inscribirse niños y niñas a partir de los 4 años, y sin límite de edad, y se pueden realizar estudios de instrumentos musicales y musicales. La escuela de música organiza talleres dirigidos a niños y niñas de 4 a 6 años para donde desarrollan juegos y actividades de canto, audición y ritmo. A partir de los 7 años comienzan a conocer el lenguaje musical y los instrumentos.

En el segundo ciclo comienzan a aprender instrumentos, y con ello se van desarrollando en el lenguaje musical y formando grupos. En el tercer y cuarto ciclo profundizan en estos conocimientos. Los alumnos a partir de los 18 años también pueden aprender a tocar instrumentos musicales, estudiar el lenguaje musical y formar grupos.

Instrumentos y grupos

La escuela municipal de música de Tolosa ofrece la posibilidad de estudiar 19 instrumentos y realizar estudios de solista. También hay grupos de acordeón, de txistularis, de dulzaina, bandas, coro, orquestas, grupos de percusión y varios grupos de cámara.

Para más información sobre las matriculaciones o sobre la oferta de la escuela se puede llamar a los teléfonos 943 65 15 96 (extensión 570) o 943 65 44 66 (extensión 571), o enviar un correo electrónico a musika@tolosa.eus