El Ayuntamiento decide celebrar los Carnavales tras las nuevas medidas del LABI

11/02/2022 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • Olatz Peon Ormazabal, alcaldesa: "desactivadas la emergencia sanitaria y las principales medidas en vigor, hemos decidido celebrar los Carnavales, no será posible hacerlo con toda la programación habitual, pero estamos ya trabajando para, en la medida de lo posible, llevar a cabo la programación”

• El Ayuntamiento se reunirá en los próximos días con todos los agentes y posteriormente se anunciará el programa definitivo.

El LABI anunció ayer que a partir del 14 de febrero se desactivará la emergencia sanitaria y se derogarán las principales medidas actualmente en vigor. Tras la decisión, el Ayuntamiento ha decidido celebrar el carnaval y ya ha comenzado con los preparativos y reuniones con los agentes de la localidad.

En los próximos días, por tanto, se celebrarán múltiples reuniones con todos y cada uno de los agentes participantes: carrozas y comparsas, txarangas, grupos de tiempo libre, txoznas... para analizar qué iniciativas se podrán llevar a cabo y cuáles no. Posteriormente, se anunciará el programa definitivo organizado junto a los agentes.

La alcaldesa, Olatz Peon Ormazabal, ha señalado que el Ayuntamiento decidió suspender los carnavales teniendo en cuenta la situación sanitaria y las medidas en vigor del momento, “la situación ha mejorado notablemente, la presión hospitalaria ha descendido y habiéndose desactiva la emergencia sanitaria y las principales medidas vigentes, hemos decidido celebrar el carnaval, no será posible hacerlo con toda la programación habitual, pero hemos empezado con los preparativos para poder celebrar los carnavales y poder organizar el mayor número de iniciativas posibles".

Desde el Ayuntamiento han adelantado que el Jueves Gordo se llevará a cabo el chupinazo, el domingo habrá Diana y también habrá conciertos de carnaval en la calle.

En cualquier caso, dentro de unos días se anunciará el programa en su totalidad, tras mantener reuniones con los agentes y finalizar todos los trabajos preparativos.