'Begiradak' de Cristina Almada será la portada del calendario de Tolosa de 2019

08/10/2018 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • La foto de Almada ha sido la más votada, con 418 votos de un total de 1.325. Además de ser la portada del calendario, ha recibido un premio de 600 euros.
  • Las fotos de cada mes las han elegido los fotógrafos Iñigo Royo y Ura Iturralde, miembros del jurado.
  • El calendario se presentará y distribuirá en noviembre.

Ya está listo el calendario de 2019. Tolosa berdea ha sido el tema del concurso Tolosanklisk de este año, al que se han presentado un total 256 fotos realizadas por 61 participantes.

La foto de la portada será “Begiradak” de Cristina Almada, que, además de ser la portada del calendario, ha recibido un premio de 600 euros. En la foto, con la alcaldesa Olatz Peon Ormazabal.

La foto de Almada ha sido la más votada, con 418 votos de un total de 1.325. Las fotos de cada mes las han elegido los fotógrafos Iñigo Royo y Ura Iturralde, miembros del jurado. Son las siguientes:

• 'Caminando 002', de Blanca Vidal Doldan.
  • 'Berdearen geltokia' de Ane Elizegi.
  • 'Hazi' de Cristina Almada Atencio.
  • 'Muttitegiko pinudia' de Iñaki Ugartemendia Garikano.
  • 'Segalari' de Raul Agerre.
  • 'Landareak Ureztatzen' de Raul Agerre.
  • 'Olatuak' de Naiara Lasarte .
  • 'Eskalatzen' de Diana Garcia.
  • 'Berdea izan nintzen' de Joseba Garmendia Altuna.
  • 'Tolosari berdea dario' de Joseba Garmendia Altuna.
  • 'Zesta punta' de Idoia Zabaleta Urkola .
  • 'Izenburu gabea' de Idoia Zabaleta Urkola.

Cada una de estas 12 fotografías figurará en un mes del calendario y su autor recibirá un premio de 200 euros.

Entre todas y todos los que han participado en la votación se ha sorteado un IPAD Mini. Ell ganador ha sido Iñaki Blanco Chicote.

El departamento municipal de Cultura, Fiestas y Juventud ha agradecido a todos y todas las que de algún modo han participado. El calendario se presentará y distribuirá en noviembre.