Bonos Eszena, la nueva versión de los bonos Kulturzale

11/12/2020 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • Los bonos Eszena permitirán obtener 10 entradas con descuento para la programación que engloba los espectáculos de arte escénico y actuaciones musicales organizados por el Ayuntamiento de Tolosa. Se podrán obtener un máximo de dos entradas para cada actuación.

• Los bonos Eszena se podrán obtener online, y se podrán utilizar hasta el 30 de junio.

• Izarne Iglesias: “El Ayuntamiento de Tolosa sigue apostando por la cultura, porque queremos que la ciudadanía siga disfrutando de la misma. Por ello, estas Navidades os animamos a regalar cultura”.

El Ayuntamiento de Tolosa ha presentado en rueda de prensa el bono Eszena, el nuevo formato del hasta ahora bono Kulturzale. El Ayuntamiento de Tolosa ha decidido dar el salto a la gestión digital de las entradas con los bonos Eszena, los cuales tendrán varias ventajas, y se podrán utilizar de la misma manera que los bonos de cine. El bono Eszena servirá para adquirir 10 entradas para las actuaciones del programa de artes escénicas y música del Ayuntamiento de Tolosa. Para cada sesión se podrá obtener un máximo de dos entradas y el bono se podrá utilizar hasta el 30 de junio de 2021. La principal ventaja, sin embargo, estará en el precio: el bono para 10 sesiones tendrá un precio de 50 euros, por lo que cada entrada se obtendrá a mitad de precio. El bono se podrá adquirir en la página web de entradas de Kutxa.

La concejala de Cultura, Izarne Iglesias, explica que "el Ayuntamiento de Tolosa sigue apostando por la cultura, trabajando para fomentar todas las expresiones culturales. A lo largo de todo 2020, y sobre todo durante y después del confinamiento, se ha trabajado en pro de la proyección de artistas locales, comarcales y de fuera de Tolosa. Muestra de ello son las acciones que hemos llevado a cabo durante los últimos meses: recursos online puestos a disposición de la ciudadanía, programación de verano y otoño, proyecto Kultura Plazara…".

Los bonos Eszena son un paso más en la apuesta que el Ayuntamiento está realizando para impulsar la cultura. "Queremos que las y los ciudadanos sigan disfrutando de la cultura y queremos dar facilidades para ello. Los nuevos bonos Ezena tienen una serie de ventajas, con las que queremos acercar la cultura a las y a los ciudadanos", añade Iglesias. Así, la concejala de Cultura, en nombre del Ayuntamiento, anima a la ciudadanía a "regalar cultura”: “Estas Navidades regala cultura, mediante bonos Eszena o en cualquier otro formato. Tendremos una oferta cultural de calidad en la localidad en los próximos meses, con actuaciones dirigidas tanto a niños, jóvenes como adultos, con un amplio programa en euskera. Así que sigamos consumiendo y disfrutando de la cultura".

Amplio programa cultural

Para seguir promoviendo la cultura, el Ayuntamiento de Tolosa ha organizado un amplio programa cultural para invierno junto con otras asociaciones y grupos de la localidad. Así, a partir de enero se podrá disfrutar en Tolosa de música, teatro, bertsolaris, actuaciones infantiles, danza... Todos los espectáculos serán en el Leidor, siguiendo todas las medidas de seguridad y salud requeridas por la situación actual, por lo que podrán producirse modificaciones en las actuaciones que se detallan a continuación. El programa organizado es el siguiente:

FECHA

HORA

ESPECTÁCULO

4 enero

Ispirit: Euskalgospel

9 enero

12:00 / 16:00

Goazen

13 enero

Suakai: Luces, musical ¡Acción!

22 enero

26 febrero

Tartean Teatroa: Ez dok ero

5 marzo