El Certamen Coral Internacional de Tolosa en 5,5 millones de cupones

24/10/2018 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • El cupón ya está a la venta, y se sorteará el 1 de noviembre

La ONCE dedicará el cupón correspondiente al sorteo del jueves 1 de noviembre al Certamen Coral Internacional de Tolosa con motivo de su 50º aniversario. Con tal motivo la ONCE ha emitido un total de 5,5 millones de cupones que comercializará a través de los más de 20.000 agentes vendedores en todo el Estado, la web www.juegosonce.es y los establecimientos autorizados.

Al ser un cupón de Diario, abonando 1,50€ se podrán ganar 55 premios de 35.000 euros, a las cinco cifras. Y abonando 2€ se podrá optar a La Paga, lo cual implica ganar 3.000 euros al mes durante 25 años.

El cupón fue presentado por la Concejal de Cultura deTolosa, Nuria Carbonell; el Delegado territorial de la ONCE en Euskadi, Juan Carlos Andueza; y el Director de la ONCE de Gipuzkoa, Miguel Ángel Aizpurua; Julián Lacunza, Presidente del Centro de Iniciativas de Tolosa y Luismi Espinosa, Director del Certamen Coral de Tolosa en el acto que tuvo lugar en el Topic (Centro Internacional de la Marioneta) de Tolosa sito en la Plaza Euskal Herria, s/n.

De este modo, la ONCE continúa reflejando los acontecimientos más significativos en sus cupones, agradeciendo la confianza que la ciudadanía deposita en la Organización cuando compra los distintos productos de juego, gracias a los cuales se garantizan los servicios que se ofrecen a los afiliados. Concretamente en la CAV a un total de 3.400 personas afiliadas, además de emplear a cerca de 540 agentes vendedores para la comercialización de los productos de juego.

Medio siglo siendo referente internacional

El Certamen Coral Internacional de Tolosa nació en 1969, es de carácter anual y siempre tiene lugar en torno a la festividad de Todos los Santos. Su intención es reunir los mejores coros del mundo, a fin de hacer posible el intercambio de estilos, interpretación, literatura coral, educación vocal y modos de cada país y, asimismo, dar a conocer la tradición musical y cultural del País Vasco.

Con el transcurso de los años, se ha convertido en uno de los concursos corales más importantes del mundo. No en vano a lo largo de su historia más de1.200 coros de todo el mundo han participado en el Certamen, que inició su andadura hace medio siglo de la mano del Centro de Iniciativas de Tolosa. En el año de su aniversario, el Certamen Coral Internacional de Tolosa mantiene vivos sus objetivos: recuperar, preservar y dar a conocer a todo el mundo el repertorio folklórico coral vasco; impulsar e incorporar obra de nueva creación en euskera; y puesta al día de la nueva literatura coral entro los coros vascos, además de impulsar la formación de nuevos directores y cantores, siguiendo las técnicas más modernas.

El Centro de Iniciativas de Tolosa CIT engloba, entre otras actividades, el Certamen Coral de Tolosa, el Topic- que obtuvo el Cascabel de Oro que concede la ONCE en la edición de 2013, y las Jornadas Amalur.

El cupón dedicado al 50º aniversario del Certamen Coral Internacional de Tolosa se suma a una larga lista de motivos que en los últimos años se vienen dedicando a distintos eventos que tienen lugar en la Comunidad Autónoma Vasca.

2018 está siendo un año especialmente bénevolo en cuanto a reparto de premios en Euskadi. En lo que va de año la ONCE ha repartido cerca de 24 millones de euros en premios, siendo el más significativo el que se fue hasta Villabona (Gipuzkoa) con el Sorteo Extraordinario de la Madre el pasado mes de mayo, donde se dio el mayor premio que jamás haya dado la ONCE en la CAV, con un total de 18,5 millones de euros.