La Escuela de Música 'Eduardo Mocoroa' estrena logotipo

24/05/2018 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • El tribunal ha elegido el ganador de las 41 propuestas presentadas: el donostiarra José Luis González Maiz. Todos los miembros del tribunal han coincidido en la elección del logotipo, por su “claridad, sencillez, compatibilidad y cumplimiento de todos los requisitos”.

• Todas las propuestas presentadas han sido expuestas en la Escuela de Música.

La escuela de música municipal de Tolosa “Eduardo Mocoroa” ha organizado un concurso para elegir el logotipo de la misma, con el fin de usarlo en la información de los diferentes actos que organicen.

Una vez finalizado -el día 18 de mayo- el plazo de presentación de las propuestas, han sido 41 las presentadas, siendo 24 las personas participantes, 12 mujeres y 12 hombres de entre 20 y 65 años de edad, que han propuesto sus imágenes, realizadas individualmente o en grupo.

En lo que respecta al origen, la mitad son de Tolosa y de Tolosaldea y el resto de Gipuzkoa e incluso del extranjero: Madrid, Perú y Venezuela.

El examen de todas las propuestas ha sido llevado a cabo por un tribunal compuesto por 2 representantes de la Escuela de Música, otros dos del Ayuntamiento y un diseñador profesional, que se reunieron el pasado lunes, 21 de mayo. A la hora de examinar los logotipos se han seguido los siguientes criterios: su relación con la música, con el Ayuntamiento y con la Escuela de Música, sus valores artísticos y simbólicos y, además, su capacidad de representación y comunicación.

El tribunal ya ha elegido el ganador: el donostiarra Jose Luis Gonzalez Maiz. Todos los miembros del tribunal han coincidido en la elección del logotipo, por su “claridad, sencillez, compatibilidad y cumplimiento de todos los requisitos”. La presentación del autor es la siguiente:

“Un logotipo de fotografía simple, limpia y compacta, fácil de identificar y adaptable a diferentes soportes publicitarios, formado por medio de la asociación de las iniciales 'E' y 'M', con los elementos integradores del encabezamiento de las notas musicales y los arcos característicos del ayuntamiento de Tolosa”.

El autor ha recogido el premio de manos del teniente de alcalde Patxi Amantegi: 400 euros y certificado de haber ganado el concurso.

Con todas las imágenes presentadas, hoy, miércoles 23 de mayo, se ha llevado a cabo una exposición en le Escuela de Música, en el concierto dado a las 19:00 horas con motivo de Musikaria.