El festival TolosandBlues ha permitido, una vez más, disfrutar de la cultura en Tolosa

06/07/2020 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • Sin la participación de grandes estrellas extranjeras, el público de Tolosa ha podido disfrutar de un excelente nivel artístico con músicos locales y estatales. Se han podido escuchar diferentes corrientes y estilos de blues, en distintos formatos.

La 16ª edición de TolosandBlues ha demostrado que se puede disfrutar de la cultura sin moverse de Tolosa. El festival finalizó ayer con una valoración muy positiva por parte de la organización. Ha sido un año difícil y laborioso porque la situación ha exigido mayores medidas en cuanto a organización y las limitaciones a la hora de realizar las contrataciones han sido mayores.

Sin embargo, estos días se ha podido demostrar que la decisión que tomó el Ayuntamiento de Tolosa de seguir adelante con el festival ha dado buenos resultados, eso sí, respetando y adoptando todas las medidas necesarias.

La situación ha limitado la contratación de artista internacionales, pero ha quedado claro que también con artistas locales y estatales se puede organizar un festival de alto nivel, y es que el público de Tolosa ha podido disfrutar de un gran nivel artístico y una profesionalidad por parte de todos los grupos participantes. Además, en la 16ª edición del festival TolosanBlues se han podido escuchar las diferentes corrientes que existen dentro del blues, y en formatos muy diferentes.

Con estrictas medidas de seguridad

Han sido conciertos en formato pequeño, a las que se ha podido acudir mediante invitación. De hecho, el ayuntamiento ha repartido previamente invitaciones para poder controlar los aforos y organizar los asientos con el fin de ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de disfrutar de las actuaciones con las medidas de seguridad y prevención necesarias.

La ciudadanía ha respetado las medidas establecidas en las zonas donde se han llevado a cabo las actuaciones. Antes de comenzar cada actuación se recordaba a las personas asistentes la necesidad de utilizar las mascarillas en caso de mantener la distancia social necesaria.

Imprescindible seguir actuando con responsabilidad

Tal y como se ha mencionado, todas las actuaciones se han realizado siguiendo las medidas de seguridad necesarias y es de agradecer la actitud de la ciudadanía en las zonas delimitadas por el ayuntamiento. En adelante, se mantendrán las mismas medidas de seguridad en las actuaciones culturales que se han organizado para los próximos días de verano en Tolosa, y por ello, desde el ayuntamiento han vuelto a pedir una vez más a la ciudadanía su colaboración para que se respeten las medidas y para que en aquellas zonas en las que no se puedan mantener las distancias se haga uso de la mascarilla. Y es que desde el ayuntamiento recuerdan que sigue siendo necesario actuar con prudencia y responsabilidad para evitar la propagación del virus y para que sigamos dando pasos hacia adelante.

Por último, el ayuntamiento quiere agradecer la colaboración de los bares de la localidad, como todos los años, por su generosa actitud a la hora de ofrecer las comidas a las y a los músicos.