Los gigantes y cabezudos ofrecerán otra actuación el 9 de octubre

14/09/2021 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • Ante la buena acogida del espectáculo del próximo sábado, y tras agotar todas las entradas, el Ayuntamiento y la comparsa han acordado realizar una segunda actuación.

• Se informará dónde y cuándo se podrán adquirir las entradas para la nueva actuación con tiempo y desde los canales habituales.

Se han organizado tres nuevos espectáculos para esta semana dentro de la programación del festival Kultura Plazara. Uno de ellos ha sido el de los Cabezudos y Gigantes de Tolosa, que tendrá lugar el 18 de septiembre. Tras agotar todas las entradas, hoy se han puesto a disposición de la ciudadanía 40 entradas más, que también se han agotado en 4 minutos.

Ante la buena acogida del espectáculo, el Ayuntamiento y la comparsa de gigantes y cabezudos han acordado organizar una nueva actuación para el 9 de octubre.

Oportunidad de ver a los gigantes y cabezudos para todos y todas las tolosarras

La segunda actuación será el 9 de octubre en la plaza de toros, a las 18:00. Las entradas se pondrán a disposición de la ciudadanía más adelante, al mismo precio, y se informará con tiempo y por los canales habituales cuándo y dónde se podrán adquirir las entradas.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que estas sesiones especiales son consecuencia de la situación que vivimos. Debido a las medidas de prevención vigentes, no es posible realizar la tradicional kalejira, por lo que los cabezudos y gigantes tan queridos en el pueblo no pueden salir a la calle.

De esta manera, el ayuntamiento lleva tiempo colaborando con la comparsa para buscar formas de acercar a la ciudadanía a los cabezudos y gigantes que forman parte de la cultura local. Para ello, se han organizado actuaciones especiales: la de Navidad, la nueva dentro del festival Kultura Plazara, y la de San Juan, que desgraciadamente se suspendió por mal tiempo.

Continuar dando valor a la cultura

El objetivo del festival Kultura Plazara es poner en valor la cultura y apoyar la labor de grupos y artistas locales. Desde el inicio de la pandemia, el Ayuntamiento ha apoyado y promocionado de forma especial y continuada la actividad cultural de Tolosa organizando diferentes programas. En ellos, el Ayuntamiento ha contratado a grupos y artistas locales con el fin de darles una oportunidad para mantener su actividad y trabajo. Entre estos grupos se sitúa, por ejemplo, la comparsa de cabezudos y gigantes.

A las entradas para la actuación de este último grupo se les ha puesto un precio simbólico, al igual que a otros espectáculos de la programación, para poner en valor el trabajo de las y los cabezudos y gigantes y del resto de agentes culturales, grupos y artistas. Porque ese es el objetivo del festival Kultura Plazara y de la programación cultural organizada por el ayuntamiento para el otoño: reconocer el valor que tiene la cultura y apoyar la actividad cultural, fomentando la afición cultural, la creatividad cultural y dando visibilidad y apoyo a las diferentes artes escénicas.