La iniciativa 'Azken Muga' en el Palacio Aranburu con una colección de esculturas de 19 artistas

07/11/2018 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • La exposición 'Arte km 0: hemengo eta gaurko eskultoreak' (Arte km 0: escultores de hoy y de aquí) ocupará el palacio de Aranburu, del 9 de noviembre al 7 de diciembre. Se podrá visitar de martes a sábado, en horario de 17:30 a 20:30.
  • Nuria Carbonell, concejala de Cultura, Fiestas y Juventud: “enriquece la oferta cultural habitual de Tolosa, además, en una disciplina que no dispone de muchas oportunidades: la escultura. Esta colección que podremos ver en el palacio de Aranburu es de gran valor. En ese sentido, quiero alabar y agradecer el esfuerzo de la asociación y el trabajo realizado así como el que estáis realizando en este momento”.

Del 9 de noviembre al 7 de diciembre, contaremos con una exposición de escultura en el centro de Tolosa, concretamente en el palacio de Aranburu, de la mano de la iniciativa 'Azken Muga' de Zarate. La inauguración será el 9 de noviembre, viernes, a las 19:00 horas.

La exposición, bajo el lema 'Arte km 0: hemengo eta gaurko eskultoreak' (Arte km 0: escultores de hoy y de aquí”), la componen trabajos de 19 artistas de Euskal Herria. Tal y como han subrayado en la presentación, su objetivo es “dar a conocer el arte de aquí y promover su consumo”.

La presentación se ha realizado bajo la escultura de Alex Morlotez instalada en el exterior del palacio de Aranburu, a la que ha asistido también Nuria Carbonell, concejala de Cultura, Fiestas y Juventud. Ha destacado la colaboración y la estrecha relación que han mantenido desde el principio la iniciativa Azken Muga y el Ayuntamiento: “Este es el 3º curso', y ha sido un éxito la oferta que se ha elaborado en Zarate, en ese lugar ubicado entre Bedaio y Azkarate. En ese sentido, quiero alabar y agradecer el esfuerzo de la asociación y el trabajo realizado así como el que estáis realizando en este momento. Habéis conseguido que la cultura una aún más a Nafarroa y Gipuzkoa, lo cual es también muy positivo. Y ahora han trasladado, han acercado al centro del municipio esa esencia creada en Zarate”.

Ha añadido que enriquece la oferta cultural habitual de Tolosa, “además, en una disciplina que no dispone de muchas oportunidades: la escultura. Esta colección que podremos ver en el palacio de Aranburu es de gran valor. En total, esculturas de 19 artistas de Euskal Herria. Merece verla, por lo que invitamos a toda la ciudadanía a visitarla”.

El horario de visita es el habitual del palacio de Aranburu: de martes a sábado, de 17:30 a 20:30.

Toda la información sobre esta colección de esculturas en el folleto adjunto.