El lunes 18 de febrero se pondrán en venta en la red las entradas para los espectáculos de la plaza de Toros

13/02/2019 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • A partir de las 16:00 horas se pondrá en venta del 70 % de las entradas por medio del portal www.bibe.me.
  • El 25 %, en la taquilla del Leidor, los días 25 y 26 de febrero de 16:00 a 20:00 horas o hasta agotar las entradas; y el 5 % restante, en la taquilla de la plaza de toros, los días de los espectáculos, a partir de las 15:00 horas.
  • Nuria Carbonell, concejala de Cultura, Fiestas y Juventud: “se podrán en venta un total de 3.040 entrasas por día. Se ha reducido el numero para cumplir la ley y todas las garantías de seguridad. De acuerdo con la capacidad de evacuación de cada puerta de la plaza, al tendido pueden entrar 2.240 personas y a las gradas 800”.
  • El sorteo de los palcos será mañana, jueves 14 de febrero, a las 18:00 horas en la Casa de Cultura.

El Jueves Gordo será el 28 de febrero, y tras el cohete que se lanzará al mediodía vendrán los espectáculos diarios de la plaza de Toros: los del Jueves Gordo y los del domingo, lunes y martes de carnaval. Las entradas se pondrán a la venta el próximo lunes 18 de febrero, a partir de las 16:00 de la tarde, por medio del portal www.bime.me.

Las entradas tendrán los mismos precios que los años pasados: 2 euros en taquilla y 2,18 euros en la red. El 70 % de las entradas se venderá por internet (www.bibe.me); el 25 % en la taquilla del Leidor, los días 25 y 26 de febrero, de las 4 a las 8 de la tarde, o hasta agotar las entradas; y el 5 % restante en la taquilla de la plaza de toros, los días de los espectáculos, a partir de 3 de la tarde.

Tanto en taquilla como por internet, cada persona puede comprar un máximo de 10 entradas a la vez, y ya sea por internet o en la taquilla, no se pueden devolver ni tampoco cambiar. Las del tendido y las de las gradas están clasificadas según la puerta. El lunes de carnaval no se venderán entradas de grada, ya que están todas reservadas a los grupos de ocio.

Se podrán en venta un total de 3.040 por día. Se ha reducido el numero para cumplir “la ley y todas las garantías de seguridad”, tal y como ha manifestado la concejala de Cultura, Fiestas y Juventud Nuria Carbonell: “el número de personas que puede haber en la plaza está regulado por ley. De acuerdo con la capacidad de evacuación de cada puerta de la plaza, al tendido pueden entrar 2.240 personas y a las gradas 800. Son 850 entradas menos por día, pero la prioridad del Ayuntamiento es garantizar en los espectáculos la seguridad de toda la ciudadanía, tanto locales como visitantes”.

El Ayuntamiento de Tolosa ya tiene en marcha la reforma de la plaza de toros, con el objeto de cumplir las medidas de evacuación y seguridad que impone la ley. Dicha reforma se ha distribuido en 4 fases, de las cuales ya han concluido las dos primeras: la apertura de 3 nuevas salidas y el reforzamiento de la estructura de los palcos. Este año se llevará a cabo la tercera: la renovación de las gradas.

El sorteo de los palcos será mañana, jueves 14 de febrero

El sorteo de los palcos será mañana, jueves 14 de febrero, a las 18:00 horas en la Casa de Cultura. Las personas agraciadas en el sorteo deberán acudir el 14 o el 15 de febrero a la Casa de Cultura con su DNI a recoger y abonar las entradas del palco.