'Maria eta biok', de Miguel y María Gallardo, en la sesión de mayo del club de lectura

26/04/2018 | Cultura, Juventud, Fiestas

La próxima sesión de las charlas literarias del club de lectura, que será la octava, se celebrará el 22 de mayo, martes, a las 18:30, en el palacio Aranburu, en la biblioteca de adultos. Los/las asistentes departirán sobre el libro 'Maria eta biok', de los escritores Miguel Gallardo y María Gallardo. La sesión será en euskera y la dinamizará Joseba Larratxe.

Quienes vayan a participar en esta sesión pueden hacerse con el libro en la biblioteca municipal, de lunes a viernes, en horario de mañana, de 10:00 a 13:00 y de tarde, de 16:00 a 20:00. También hay un ejemplar del libro en castellano.

Más información sobre Irakurketa Kluba en la página web www.tolosa.eus, en el apartado de liburutegia. El curso 2017-18 del club se inició en octubre y se prolongará hasta mayo. Mensualmente se hará una charla literaria sobre un libro concreto.

Además, Tolosako Udal Liburutegia tiene su propia página de facebook, donde se puede encontrar más información sobre el club de lectura y las últimas novedades de la biblioteca.

Maria y Miguel Gallardo, 'Maria eta biok'

Un aspecto muy importante conocido por maestros, profesionales y padres del aprendizaje de niños con autismo es la utilización de imágenes claras y sintéticas que transmitan ideas o situaciones. En este libro, Miguel Gallardo, acostumbrado a comunicarse visualmente con su hija María, quiere transmitirlo a sus lectores como si nosotros fuéramos ella y a través de sus dibujos entendamos su mensaje simple y breve de una manera inequívoca. Este libro rebosa imágenes que transmiten sensaciones y emociones de María, de su padre y de su entorno. Miguel, que desde hace años sabe que a María sus fantásticos dibujos la hacen feliz, la tranquilizan y la ayudan a comprender este a mundo, quiere utilizarlos también con nosotros para que compartamos las emociones de María hacia él y sus seres queridos.

El lector se ve sumergido en las emociones de un viaje de vacaciones de María y su padre. Un viaje que recrea situaciones familiares y cotidianas que para ellos, como para ciento de familias que tienen un niño con autismo, resulta una aventura salpicada de dificultades generadas por la falta de adaptación de nuestro entorno social o por la limitada comprensión de algunas personas que María encuentra en su viaje