Las Navidades iluminan las calles de Tolosa

05/12/2018 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • En total se han instalado unas 55 estructuras en 28 calles, barrios y edificios, además de las bolas, conos y adornos de los árboles.
  • Este año, por primera vez, habrá luces también en la calle Gudari, con las obras de renovación a punto de finalizar, y también en la plaza Euskal Herria, calle Pedro de Tolosa y plaza Berria.
  • En fotos el acto de encendido de luces.

Al son de la música del grupo de acordeones de la Escuela de Música, los colores de la Navidad se han adueñado de Tolosa. La alcaldesa Olatz Peon Ormazabal ha pulsado el botón con la ayuda de unos cuantos niños, al amparo de la Puerta de Castilla. Estas luces iluminarán Tolosa hasta el 7 de enero.

Hace unas semanas el Ayuntamiento comenzó con los trabajos de instalación, trabajos que se vienen realizando a través de Tolargi. En total se han instalado unas 55 estructuras en 28 calles, barrios y edificios, además de las bolas, conos y adornos de los árboles. Se han instalado en San Frantzisko pasealekua, Araba etorbidea, Alde Zaharra, Nafarroa etorbidea, Larramendi, Amarotz, Lopez Mendizabal plaza, Gorriti plaza, Iurre auzoa, Monteskue auzoa, Gernikako Arbola, Emeterio Arrese, Zumalakarregi etorbidea, Laskorain kalea, Solana, Rondilla y Belate, en los barrios de Bedaio, Urkizu y Aldaba, y en el Ayuntamiento, Escuela de Música, Casa de Cultura y Topic. Este año, por primera vez, habrá luces también en la calle Gudari, con las obras de renovación a punto de finalizar, y también en Pedro de Tolosa, la plaza Euskal Herria y plaza Berria.