El nuevo programa de Titereszena viene repleto de actividades

28/09/2022 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • El centro internacional del títere de Tolosa ha presentado hoy su programa de Titereszena para el curso 2022-2023: talleres, exposiciones, visitas guiadas… para el disfrute de todos y todas.
  • El programa se ha organizado bajo la nueva dirección del Topic, dando comienzo así a una nueva etapa

Los títeres serán protagonista una vez más en Tolosa y es que el Topic ha presentado esta mañana el nuevo programa Titereszena para el curso 2022-2023. Han acudido a la presentación el viceconsejero de cultura del Gobierno Vasco, Xabier Iturbe, la directora de Cultura de la Diputación Foral, María José Tellería, la alcaldesa de Tolosa, Olatz Peon, el director del CDN, Alfredo Sanzol, y la dirección del Topic.

Como cada año, Topic ha organizado un amplio y variado programa de actividades que recoge talleres, exposiciones, espectáculos, visitas guiadas, visitas guiadas teatralizadas…todas ellas organizadas para el disfrute de todos y todas.

Además, este año Topic cuenta con una nueva dirección, dando comienzo así a una nueva etapa, con Juanjo Herrero y Estitxu Zaldua a la cabeza. La alcaldesa de Tolosa, Olatz Peon les ha deseado lo mejor en esta nueva etapa: “estoy segura de que haréis un excelente trabajo y, en este nuevo camino emprendido, contáis con todo el apoyo del ayuntamiento”, ha señalado.

Asimismo, la alcaldesa ha querido poner en valor la larga trayectoria del Topic, incidiendo en el trabajo realizado durante todos estos años por Idoia Otegui: “Gracias por dar a conocer Tolosa a nivel internacional, por convertir Tolosa en el hogar de los títeres y, como no, gracias por todo el trabajo realizado a favor de la actividad cultural de nuestro municipio”, ha concluido.

El programa completo se puede consultar en la web www.topictolosa.com.