'Orain' de Alex Areizaga vencedora del Festival de Cortometrajes Mendi Tour, promovido por el ayuntamiento

13/03/2018 | Cultura, Juventud, Fiestas

• Ha recogido el premio de 600 euros de manos de la alcaldesa Olatz Peon Ormazabal en el Leidor.

• Gabiria, Chamonix, Pirineos españoles, Alpes, Yosemite, Zamora, Urederra, Arantzazu... aparecen en los 4:19 minutos de duración.

“Al huir de la sombra del pasado y buscar el futuro es el presente lo que debemos vivir; y el film hace esa reflexión mostrando el camino hecho buscando ese presente”. Ese es el punto de partida del cortometraje 'Orain'. Es precisamente esta obra del zumarragatarra Alex Areizaga la que ha obtenido el primer premio en el III Festival de Cortometrajes Mendi Tour, promovido por el ayuntamiento de Tolosa.

Acaba de recibir —en el segundo día del festival— el premio de 600 euros, de manos de la alcaldesa Olatz peon Ormazabal.

Gabiria, Chamonix, Pirineos españoles, Alpes, Yosemite, Zamora, Urederra, Arantzazu... son los lugares en los que se sitúa este corto de 4:19 minutos de duración.

El jurado lo han compuesto Pablo Dendaluze, Nagore Salaberria y Aitor Elduaien.

Hay reseñas sobre el autor en estas direcciones:

Mendi Tour 2018

Mendi Tour cumplirá su octava edición en Tolosa, tres días en los que en el Leidor se podrá disfrutar, de nuevo, del mejor cine de montaña. Mendi Tour recoge los mejores cortos del Festival Bilbao Mendi Film. La de Tolosa es la cita más madura, y también la más multitudinaria, del circuito Mendi Tour.

Lunes, 12 de marzo
AURRERA
MAMA
ZORTZI YUKON

Martes, 13 de marzo
ORAIN
THE TIME WITHIN
DIRTBAG: THE LEGEND OF FRED BECKEY

Miércoles, 14 de marzo
SONG FOR THE NOMAD
THE FROZEN ROAD
MOUNTAIN

Exposición fotográfica CVCEPHOTO

En los pasillos del Leidor se expondrán las mejores fotografías del concurso internacional de actividades de montaña CVCPHOTO, promovido por el Club Vasco de Camping de San Sebastián, por el medio del cual, entre otras cosas, se elige la imagen oficial del cartel del Festival Bilbao Mendi Film.