El otoño tolosarra viene acompañado de numerosos espectáculos

20/09/2018 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • El departamento municipal de Cultura, Fiestas y Juventud acaba de publicar la programación del último trimestre de 2018 y el bono Kulturzale, complementario de la misma.
  • La nueva temporada contará con dos bonos Kulturzale, para un total de 10 espectáculos. Dichos bonos posibilitan adquirir un valor total de 109 euros por 50. En venta en la Casa de Cultura a partir del 25 de septiembre.

Con el otoño a las puertas, ha llegado a Tolosa la oferta cultural para ese periodo, y también el bono Kulturzale del mismo, concretamente el nº 15. Se han programado un total de 11 espectáculos de artes escénicas y musicales, hasta las Navidades.

Nuria Carbonell, concejala de Cultura, Fiestas y Juventud de Tolosa, ha dado a conocer los detalles de la programación que ha preparado la Casa de Cultura. “Los y las tolosarras estamos muy vinculados a la cultura, tanto a su producción y defensa como a su consumo. Ello requiere la colaboración con las y los creadores y grupos que en esa área son el pulmón de la localidad. Requiere abrir una ventana a las y los artistas locales y a los que son de nuestro interés. Y para promover eso se necesita programar una oferta amplia, de calidad, complementaria y cercana. Y es eso lo que intentamos siempre. Este otoño es un ejemplo de ello”.

Así pues, el Leidor y el Topic acogerán, hasta las Navidades, el siguiente programa:

• El 22 de septiembre, a las 19:30, 'Etsita', teatro a cargo de la compañía Trapu Zaharra, en el Triangulo.

• El 28 de septiembre, a las 20:30, en el Leidor, 'Zoaz pake santuan', obra de teatro a cargo de Txalo Produkzioak. Incluido en el bono Kulturzale.

• El 5 de octubre, a las 20:30, 'Arena y Jazmin', espectáculo de flamenco en el Topic, con David Colomo. Incluido en el bono Kulturzale.

• El 15 de octubre, a las 20:15, proyección en directo de la obra de ballet 'Mayerling' desde la Royal Opera House. En el Leidor. Incluido en el bono Kulturzale.

• El 19 de octubre, en el Leidor, a las 20:30, 'Iu-Female-Trip', espectáculo de danza contemporánea del grupo Lasala. Incluido en el bono Kulturzale.

• El 9 de noviembre, en el Leidor, a las 20:30, 'Dublindarrak', a cargo de la compañía Ados Teatro. Incluido en el bono Kulturzale.

• El 13 de noviembre, a las 20:15, proyección en directo de la obra de ballet 'La Bayadere' desde la Royal Opera House. En el Leidor. Incluido en el bono Kulturzale.

• El 16 de noviembre, a las 20:30, 'Euskal Barrokensemble', actuación musical, en el Topic. Incluido en el bono Kulturzale.

• El 23 de noviembre, a las 20:30, concierto en solitario de Ruper Ordorika, en el Topic. Incluido en el bono Kulturzale.

• El 3 de diciembre, a las 20:15, proyección en directo de la obra de ballet 'Cascanueces' desde la Royal Opera House. En el Leidor. Incluido en el bono Kulturzale.

• El 14 de diciembre, 'Aukeran 20 urte', espectáculo de danza, en el Leidor. Incluido en el bono Kulturzale.

En otoño, dos Kulturzale

En el otoño que tenemos a las puertas habrá dos bonos Kulturzale, que incluyen 10 espectáculos de los citados anteriormente: el primero 4 y el segundo 6.

• El primer bono sirve para septiembre y octubre. Los espectáculos que incluye tendrían un precio de 43 euros si se adquiriesen las entradas una a una, pero con dicho bono se quedan en 20.
  • El segundo, para noviembre y diciembre. Un valor de 66 euros por solo 30.

Se pueden adquirir en la Casa de Cultura a partir del día 25 de septiembre (mañana y tarde).

El 'Tolosan zer?' de otoño, en la calle.

Además de los espectáculos organizados por el Ayuntamiento, ya mencionados, en Tolosa se organizan otros. Todos se incluyen en el folleto 'Tolosa otoño 2018', que está disponible en diferentes lugares de la localidad.

Para más información, se puede consultar en la página web www.tolosa.eus o ponerse en contacto con la Casa de Cultura: por teléfono (943 670 383), escribiendo a la dirección kultura@tolosa.eus o acudiendo a las oficinas en el siguiente horario: de 10:00 a 13:00 y de 16:30 a 19:00, de lunes a viernes.