Participantes y voluntarios, protagonistas del II calendario de Mugi Tolosa

12/12/2018 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • Con este pequeño trabajo se pretende dar a conocer aún más la iniciativa y visibilizar la riqueza de este punto de encuentro entre diferentes generaciones. Se han hecho un total de 1.000 ejemplares.
  • Los calendarios han sido repartidos entre todos los participantes por el teniente de alcalde Patxi Amantegi y el concejal de deportes Christian Fernandez, que han sido ayudados por los voluntarios. También se podrán encontrar en las sedes de los promotores de la iniciativa.

Desde que la iniciativa Mugi Tolosa puso en marcha el pasado octubre su 5ª edición, todos los miércoles jóvenes y adultos hacen su recorrido por Tolosa. En estas primeras salidas del curso han salido, por término medio, casi 200 personas por semana.

Ahora que está a punto de finalizar un año y comenzar otro, han editado por segunda vez un calendario. Con este pequeño trabajo se pretende dar a conocer aún más la iniciativa y visibilizar la riqueza de este punto de encuentro entre diferentes generaciones. Se han hecho un total de 1.000 ejemplares.

Este segundo calendario de pared de Mugi Tolosa está compuesto por fotografías de distintas salidas de 2018, en las que los protagonistas son tanto los participantes como los voluntarios.

Los calendarios han sido repartidos entre todos los participantes por el teniente de alcalde Patxi Amantegi y el concejal de deportes Christian Fernandez, que han sido ayudados por los voluntarios. También se podrán encontrar en el ayuntamiento de Tolosa y en el supermercado Super Eko, promotor de la iniciativa.

La iniciativa está abierta a la ciudadanía, y todo el que lo desee puede participar en estos recorridos saludables. La cita es los miércoles a las 10:30 y a las 11:00, en el Zerkausi. La organización de cada jornada se ha repartido entre las distintas asociaciones y el Ayuntamiento. En la presente edición toman parte más promotores que nunca: 17 además del Ayuntamiento. A los de las ediciones anteriores se les sumará el instituto Orixe, siendo, por tanto, los siguientes: las asociaciones de jubilados Iturriza, Harizpe y Beti Gazte, la asociación Ilarki, la fundación Goienetxe, la Cruz Roja, Residencia Iurramendi, el centro asistencial Uzturre, Sanidad Pública, Osakidetza, Nagusilan, la clínica Asuncion, el centro de día Madre Josefa y los centros escolares Herrikide, Laskorain, Inmakulada y Orixe BHI de Tolosa.