Las plazas para la Gipuzkoa Encounter se agotan en 2,1 segundos

07/03/2019 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • El innegable tirón del evento, que celebra su 13ª edición en Tolosa, provoca que las entradas se agoten a una increíble velocidad: las 400 plazas se han reservado apenas unos instantes después de la apertura de inscripciones
  • Esta edición está especialmente orientada a la seguridad informática, e incluirá charlas y talleres gratuitos para formar a participantes y visitantes sobre cómo evitar riesgos tanto en ordenadores como en teléfonos móviles
  • El encuentro guipuzcoano de aficionados a la informática y a las nuevas tecnologías, que se desarrollará entre el 22 y 24 de marzo, reunirá a cerca de 600 participantes y contará con competiciones de arte digital, hardware y software, además de videojuegos, conferencias y talleres, entre otras actividades
  • La organización corre a cargo de la Fundación Euskaltel Konekta con la colaboración de Euskaltel, Ayuntamiento de Tolosa, Diputación Foral de Gipuzkoa, Gobierno Vasco y Grupo Spri

La rapidez con la que se agotan las plazas de la Gipuzkoa Encounter sorprende año tras año a los propios organizadores. Si los 15 segundos que duraron el año pasado ya supuso una marca impresionante, qué decir ahora cuando todo el aforo se ha agotado en 2,1 segundos. De esta manera, Gipuzkoa Encounter va a cumplir su edición número 13 con más tirón que nunca.

Cientos de aficionados y aficionadas a la informática y a las nuevas tecnologías han pugnado durante apenas unos instantes por conseguir plaza en la cita tolosarra, que se desarrollará entre el 22 y el 24 de marzo, pero solo los más rápidos han logrado un puesto de ordenador. El reto era esperar pacientemente hasta la hora exacta de apertura de las inscripciones, e intentar acceder, sin tiempo para pestañear, al sistema de reservas. La fortaleza del sistema informático de la web de Gipuzkoa Encounter ha permitido gestionar sin incidencias los cientos de solicitudes simultáneas, y ha asignado plazas para los 400 afortunados en un tiempo récord. El resto ha quedado en lista de espera, siempre con el consuelo de poder acudir al evento bien con el pase de día o bien como visitante, con acceso a la zona denominada Opengune.

Además de la zona de party, reservada a los 600 participantes que se esperan entre asistentes con puesto y pases de día, el evento vuelve a estar abierto a todos aquellos que quieran disfrutar de la experiencia. Esta edición está especialmente orientada a la seguridad informática, e incluirá charlas y talleres gratuitos para formar a participantes y visitantes sobre cómo evitar riesgos tanto en ordenadores como en teléfonos móviles. También habrá conferencias orientadas a la robótica, la programación y el análisis de datos, entre muchas temáticas relacionadas con la tecnología.

Además de la oferta formativa, quienes se acerquen al polideportivo Usabal de Tolosa podrán disfrutar de experiencias como los juegos de realidad virtual o la zona de juegos, gratuitas y de libre acceso. En las pasadas ediciones, esta zona denominada Opengune se ha confirmado como un éxito, con cientos de asistentes que se acercaban a disfrutar de esta amplia oferta de actividades lúdicas y formativas, además de poder conocer de primera mano el magnífico ambiente de este tipo de eventos.

10 gigas de velocidad

La red informática que desplegará Euskaltel en el polideportivo Usabal de Tolosa proporcionará a los participantes una conexión a internet de 10 gigas por segundo, una velocidad de navegación que supera enormemente las conexiones domésticas y que convierte a la Gipuzkoa Encounter en uno de los eventos tecnológicos más rápidos del Estado.

El programa para los participantes, organizado por la fundación Euskaltel Konekta, incluirá concursos de arte digital, programación, videojuegos, software libre y hardware, junto a actividades lúdicas para fomentar el conocimiento de los asistentes e impulsar su creatividad. Esta intensa convivencia también se prolongará por las noches, puesto que muchos de los participantes dormirán en literas que se instalarán en la Ikastola Laskorain, ubicada a tan solo tres minutos del polideportivo.

El evento, organizado por la Fundación Euskaltel Konekta, cuenta con la colaboración de Euskaltel, del Ayuntamiento de Tolosa, del Departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Gipuzkoa, y del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco a través de Spri.