Representantes de Tolosa en Charleville-Mezières, para trabajar el futuro hermanamiento entre las dos localidades

04/05/2018 | Cultura, Juventud, Fiestas

Las villas de Tolosa y Charleville-Mezières son conocidas desde hace años gracias al arte de las marionetas; ambas son miembros de la Asociación de Ciudades Amigas de la Marioneta (AVIAMA). La relación arraigada a partir de ello ha dado opción a que las dos localidades se conozcan y a que afloren los puntos de encuentro que tienen más allá de las marionetas: el turismo, la industria, el comercio, el primer sector... Así, una representación de Tolosa ha acudido a la villa francesa para tratar las bases del hermanamiento entre ambas localidades. Una representación de Charleville- Mezières ya estuvo en Tolosa, con ese mismo objetivo, en diciembre de 2017.

Allí se encuentran Olatz Peon Ormazabal, alcaldesa de Tolosa, y los y las concejalas Nuria Carbonell, Nerea Letamendia e Iñaki Irazabalbeitia; el responsable de la empresa Tolosaldea Garatzen, Unai Andueza; el director de Tolomendi, Iker Karrera; y el subdirector del instituto Tolosaldea Lanbide Heziketa, Iñaki Pakea.

Con el objeto de conocer de cerca la labor que llevan a cabo en el campo de la educación y el trabajo, visitarán, entre otros sitios, el Instituto de Formación Profesional FabLab, acompañados por los representantes del mismo, y la plataforma 3D Platinium. Además de ello, han programado reuniones de trabajo que tienen como tema la estrategia turística de ambas localidades, el primer sector y la puesta en valor de los productos locales. Y también visitas a la escuela de marionetas y otros centros diferentes.

Llegaron a Charleville el jueves, 3 de mayo, y el viaje de trabajo se prolongará hasta el sábado, 5 de mayo.