Tolosa celebrará Santa Cecilia entre hoy y el domingo, con kalejiras y un concierto

20/11/2023 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • Hoy y mañana saldrán a la calle varios grupos de la escuela de música, mientras que el miércoles, será la Banda Municipal quien ofrezca una kalejira.

• El domingo tendrá lugar el tradicional concierto en el Leidor, en el que actuarán la Banda de Música de Tolosa, Giro Arte Dultzaina Taldea, la Banda Municipal de Txistularis, la Orquesta de Acordeones Isidro Larrañaga y el coro Hodeiertz.

El miércoles 22 de noviembre se celebra Santa Cecilia, patrona de las y los músicos; por este motivo, Tolosa contará durante los próximos días con varias actuaciones.

Hoy y mañana, 20 y 21 de noviembre, varios grupos de la escuela de música saldrán a la calle. Esta tarde será turno de la banda de alumnos y alumnas de la escuela, que realizará una kalejira a partir de las 20:30 horas. Mañana, los grupos de acordeón, violín y txistu amenizarán las calles a partir de las 19:30 horas.

El miércoles, la Banda Municipal realizará una kalejira, a partir de las 19:30 horas. Partirá de la plaza Gorriti y realizará el siguiente recorrido: Gorriti - Calle Mayor - Plaza Zaharra - Tinglado (parada) - Triángulo (parada) - Plaza Euskal Herria (parada) - Calle Arostegieta - Plaza Nueva (parada).

El domingo, concierto

El tradicional concierto de Santa Cecilia tendrá lugar el domingo, a partir de las 12:00 horas, en el Leidor. La cita contará con la participación de la Banda Municipal de Música de Tolosa, el grupo Giro Arte Dultzaina, la Banda Municipal de Txistularis, la Orquesta de Acordeones Isidro Larrañaga y el coro Hodeiertz.