Tolosa seguirá siendo referente cultural en septiembre y octubre

03/09/2021 | Cultura, Juventud, Fiestas

• Habrá actuaciones de Ene Kantak, Izaro, Neomak y Willis Drummond, entre otros.
• Las entradas se pueden adquirir en la web kulturaplazara.eus y algunas ya están agotadas.
• En agosto se ha llenado el 95% del aforo esperado entre todas las actividades programadas en el marco del festival, y los espectáculos de la plaza de toros y los barrios rurales de Tolosa han tenido muy buena acogida.

Tolosa, 3 de septiembre del 2021

En los últimos meses, Tolosa ha sido referente en el ámbito cultural con el Festival Kultura Plazara, y el Ayuntamiento también ha organizado una programación de alto nivel en el marco del festival para septiembre y octubre, con el fin de seguir ofreciendo una oferta cultural de calidad a la ciudadanía.

Sacar la cultura a la calle, dar visibilidad a la cultura y a los grupos vascos, y dar la oportunidad a la ciudadanía de seguir disfrutando de la cultura de modo seguro son los principales objetivos del festival, y, en agosto, entre todos los espectáculos organizados, se ha llenado el 95% del aforo esperado, logrando los objetivos mencionados. Las actuaciones en la plaza de toros han tenido muy buena acogida y, además de las y los tolosarras, también han acudido a los conciertos personas de localidades cercanas, atraídas por la programación cultural.

También cabe destacar la buena acogida de los conciertos y actividades infantiles en los barrios y barrios rurales de Tolosa. Se ha puesto de manifiesto la importancia que tienen estas iniciativas para fomentar la dinamización de los barrios, porque movilizan a la ciudadanía a conocer los barrios.

Últimos conciertos y espectáculos de la edición de este año en septiembre y octubre

El Festival Kultura Plazara ha convertido a Tolosa en un referente cultural en los últimos meses y la edición de este año finalizará en octubre. En septiembre y octubre se podrá disfrutar de espectáculos de alto nivel en Tolosa.

SEPTIEMBRE

4 de septiembre

• 12:00. Ene kantak. Plaza de toros.

10 de septiembre

• 20:00. Neomak. Plaza de toros.

11 de septiembre

• 20:00. Izaro. Plaza de toros.

18 de septiembre

• 12:00. Orkestrina Band Jazpana: Oroimenerako kontzertua. Plaza Lopez Mendizabal.
24 de septiembre

• 20:00. Willis Drummond. Plaza de toros.

25 de septiembre

• 19:00. Teatro “Bonba bat naiz”. Berazubi.

OCTUBRE

• 20:00. Tolosako Kultur Eragileak + En Esenzia Orkestra. Plaza de toros.

Todas las entradas en la web kulturaplazara.eus

Las entradas para los espectáculos de la plaza de toros se pueden adquirir en la web kulturaplazara.eus. Las entradas para algunas actividades están ya agotadas.

Las entradas para las actividades de Berazubi y la plaza Lopez Mendizabal están disponibles en la plataforma Bibe.