Ya está en la calle el calendario de Tolosa del 2019

05/11/2018 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • La foto de la portada será 'Begiradak' de Cristina Almada.
  • Los días 7, 8 y 9 de noviembre se repartirá el calendario de forma gratuita en el Tinglado. Horario: 09:30 – 12:30. A partir de esas fechas, en la Casa de Cultura de Tolosa.
  • 'Barrios de Tolosa', protagonistas del calendario de 2020.

Ya está listo el calendario de Tolosa del 2019. Ha sido presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. El motivo del concurso Tolosanklisk de este año ha sido 'Tolosa berdea', y se han presentado 256 fotos de 61 participantes.

La foto de la portada será 'Begiradak' de Cristina Almada. Además de ser la portada del calendario, ha recibido un premio de 600 euros.

La foto de Almada ha sido la que más votos ha recibido, con 418 votos de un total de 1.325. Las correspondientes a los meses, a su vez, han sido seleccionadas por los fotógrafos Iñigo Royo y Ura Iturralde:

• 'Caminando 002', de Blanca Vidal Doldan.
  • 'Berdearen geltokia' de Ane Elizegi.
  • 'Hazi' de Cristina Almada Atencio.
  • 'Muttitegiko pinudia' de Iñaki Ugartemendia Garikano.
  • 'Segalari' y 'Landareak Ureztatzen' de Raul Agerre.
  • 'Olatuak' de Naiara Lasarte .
  • 'Eskalatzen' de Diana Garcia.
  • 'Berdea izan nintzen' y 'Tolosari berdea dario' de Joseba Garmendia Altuna.
  • 'Zesta punta' e 'Izenburu gabea' de Idoia Zabaleta Urkola.

Cada una de estas 12 fotos ocupa uno de los meses del calendario y ha recibido un premio de 200 euros.

Por participar en la votación del calendario se sorteaba un IPAD Mini. El ganador ha sido Iñaki Blanco.

Reparto

Este año se han impreso 6.500 calendarios de pared, 200 calendarios grandes y 2.000 de mano. Los almanaques se repartirán de forma gratuita en todas las escuelas, así como en los barrios rurales de Urkizu, Bedaio y Aldaba, en las residencia Iurreamendi, en el centro Uzturre, etc.

Los días 7, 8 y 9 de noviembre se dispondrá una mesa en el Tinglado donde se repartirá el calendario de forma gratuita a todos los tolosarras. Horario: 09:30 – 12:30. A partir de esas fechas, el calendario se podrá adquirir en la Casa de Cultura de Tolosa.

'Barrios de Tolosa', protagonistas del calendario de 2020

'Barrios de Tolosa' será el tema del calendario del próximo año; tanto barrios del centro, como rurales. A través del concurso Tolosanklisk, una vez más, se hará la selección, y antes del verano de 2019 se abrirá el plazo de presentación de fotos.