Este año la XVII. Edición del Cross Solidario de se celebrará virtualmente

25/11/2020 | Deportes
  • Hay que enviar una foto con la camiseta del Cross Solidario de años anteriores a elkartasunkrosasamaniegorixe@gmail.com antes del 20 de diciembre, y se creará un vídeo para difundir el 31 de diciembre.

• Entre los y las participantes, se sortearán bonos para gastar en los comercios patrocinadores de la edición anterior.

• El dinero recaudado en el Cross Solidario suele destinarse al proyecto “Bibliomula”. El concejal de Deportes, Jose Mª Villanueva, ha señalado que “el deporte transmite valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo, el respeto y también la solidaridad. Aunque por la situación actual tengamos que hacer deporte de otra manera, tenemos que seguir abordando estos valores.”

Ante la situación actual, las comisiones deportivas de los centros escolares Samaniego y Orixe han decidido celebrar virtualmente el Cross Solidario de este año. Se elaborará un vídeo para difundirlo el 31 de diciembre.

Antes del 20 de diciembre, hay que sacarse una foto con la camiseta del Cross Solidario de años anteriores (andando, corriendo, paseando…) individualmente o en grupo. Después, hay que mandarla a elkartasunkrosasamaniegorixe@gmail.com. Con todas las fotos, se elaborará un vídeo el 31 de diciembre para difundirlo en redes sociales, en los medios de comunicación y en las pantallas del Ayuntamiento de Tolosa. Entre los y las participantes se sortearán bonos para gastar en los comercios que el año anterior patrocinaron la iniciativa.

El Ayuntamiento de Tolosa apoya esta iniciativa e invita a la ciudadanía a participar. El concejal de Deportes, Jose Mª Villanueva, ha señalado en la rueda de prensa que “en los últimos años el deporte ha cobrado mucha fuerza, y al igual que la cultura, el deporte también da vida al pueblo y transmite valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo, el respeto y también la solidaridad. Aunque por la situación actual tengamos que hacer deporte de otra manera, tenemos que seguir abordando estos valores. En nombre del Ayuntamiento de Tolosa, queremos agradecer a los centros escolares populares Samaniego y Orixe el esfuerzo especial que están realizando este año, así como a todos los equipos deportivos y deportistas de Tolosa por mantener su actividad en la medida posible."

El dinero obtenido en el Cross Solidario suele destinarse al proyecto "Bibliomula". Aunque este año no se pueda realizar ninguna recaudación, se realizará un intercambio de cartas entre los alumnos de los colegios de allí y del colegio Samaniego. Hace años que el colegio Samaniego firmó un convenio de hermanamiento con la comunidad Guillermo León Valencia, del valle de Guabas en Colombia, y la asociación Koku-yó ejerce de mediadora. Parte del proyecto, el de la bibliomula, se encarga de llevar libros a las diferentes comunidades del valle, de mulas, y los beneficios del Cross Solidario se destinan a este proyecto.