El Ayuntamiento construye una zona cubierta para lanzamientos de atletismo en el estadio Berazubi

06/11/2018 | Deportes
  • En la pista de Berazubi, en colaboración con el equipo de atletismo del Tolosa CF, el Consistorio ha construido una zona cubierta especial para ejercitarse en los lanzamientos de peso, disco y similares. También ha renovado el toldo de la zona de salto de pértiga y ha llevado a cabo varias obras de mantenimiento.
  • Según ha manifestado el concejal Patxi Amantegi, el objetivo principal es reforzar las instalaciones deportivas y los equipamientos para ampliar y adecuar la oferta: “Se han ejecutado varias obras de mejora en el estadio Berazubi —incluidas las gradas —, y en la iniciativa 'tolosatzen' tenemos abierto un proceso denominado 'Pump Track', para reflexionar sobre la fase III de Usabal”.

El Ayuntamiento de Tolosa ha llevado a cabo varias obras de reforma y adaptación en el estadio Berazubi, en colaboración con la empresa KirolZer. Según ha manifestado el concejal Patxi Amantegi, el objetivo principal es reforzar las instalaciones deportivas y los equipamientos para ampliar y adecuar la oferta: “Se han ejecutado varias obras de mejora en el estadio Berazubi —incluidas las gradas —, y en la iniciativa 'tolosatzen' tenemos abierto un proceso denominado 'Pump Track', para reflexionar sobre la fase III de Usabal. Tenemos claro que hay que examinar y evaluar constantemente las instalaciones deportivas y los servicios que ofrecemos por medio de ellas, y estos nuevos equipamientos son el resultado de ello”.

El Ayuntamiento ha construido, en colaboración con el equipo de atletismo del Tolosa CF, un sitio cubierto especial en la pista de Berazubi para ejercitarse en los lanzamientos de peso, disco y similares. También ha reformado el toldo de la zona de salto de pértiga. Y, aprovechando esas obras, se han llevado a cabo varias obras de mantenimiento: se han pintado dos edificios, limpiado y arreglado los canalones, y se han renovado los desagües exteriores de la pista. En total, se ha efectuado una inversión de casi 4.000 euros.