El ayuntamiento propone a BPXport una posible vía para desbloquear la situación del polideportivo

04/08/2023 | Deportes
  • En la reunión mantenida ayer con la empresa, el ayuntamiento expuso qué camino abordar para superar esta situación, y ahora queda a la espera de la respuesta de la empresa.

En las últimas semanas representantes municipales y personal técnico del Ayuntamiento han trabajado a destajo para dar solución al bloqueo del conflicto laboral entre las y los trabajadores del Polideportivo Usabal y la empresa BPXport, y reactivar el servicio lo antes posible.

El Ayuntamiento ha realizado un análisis de las posibilidades que tiene a su alcance, teniendo en cuenta la legislación, las consecuencias económicas y jurídicas, los plazos y las repercusiones que tendrían en su gestión, en cada uno de los casos.

Una vez realizado todo el análisis, el Ayuntamiento ha encontrado una posible vía para desbloquear la situación y ha propuesto abordar este camino a la empresa BPXport. Esta posibilidad está siendo estudiada ahora por la empresa, que se ha comprometido a responder de forma inmediata.

El gobierno municipal advierte, sin embargo, de que la negociación no ha concluido: “Hemos definido un posible camino con garantías legales, lo que puede ser un primer paso hacia la solución, un punto de partida y una base. En el caso de que la empresa aceptara la propuesta de optar por esta vía, el siguiente paso es determinar las condiciones de la posible solución. La empresa debería definir ahora estas condiciones según los términos establecidos por el Ayuntamiento”.

Por ello, el gobierno municipal pide prudencia: “Aún queda camino por recorrer, y las opciones que dependen del ayuntamiento son muy limitadas. Al menos, las que permitirían restablecer el servicio a la mayor brevedad posible. El ayuntamiento está haciendo todo lo posible para abrir el polideportivo tan pronto como sea posible, priorizando las necesidades de las personas usuarias y equipos deportivos”.

Cabe reseñar que la solución más rápida y eficaz sería poner remedio al conflicto laboral entre BPXport y sus trabajadores y trabajadoras. Dicho esto, el gobierno municipal ha pedido que no cierren las vías de negociación y sigan haciendo un esfuerzo para llegar a un acuerdo.

En la reunión también fue objeto de debate el mensaje enviado por BPXport de que cobrará la cuota a quienes hagan uso de las instalaciones del estadio de Berazubi. El Ayuntamiento no ha visto con buenos ojos esta decisión y ha trasladado a la empresa las quejas y el malestar de los vecinos. También le ha advertido de que hará un seguimiento del asunto.