El Ayuntamiento de Tolosa se une al programa KirolTxartela Mugiment

Ayuntamiento de Tolosa
19/01/2023 | Deportes
  • Se trata de una tarjeta virtual a través de la cual las personas abonadas al polideportivo Usabal podrán utilizar las instalaciones deportivas de otros municipios adheridos al programa y viceversa, tanto en Gipuzkoa, Bizkaia y Álava.
  • En Gipuzkoa, por ejemplo, hay 25 municipios adscritos al programa, entre ellos, Arrasate, Elgoibar, Beasain, Zumaia, Azpeitia…
  • José Mari Villanueva, concejal del área de deportes: “El Ayuntamiento de Tolosa sigue trabajando en la mejora continua de los servicios deportivos. En primer lugar, introdujo mejoras en el nuevo contrato de gestión de las instalaciones deportivas, con el fin de dar respuesta a las demandas de la ciudadanía y ofrecer instalaciones deportivas de calidad y ahora, da un paso más adhiriéndose al programa KirolTxartela Mugiment, gracias al cual los y las tolosarras abonados a Usabal tendrán la posibilidad de practicar cualquier deporte que les guste en cualquiera de los municipio adheridos al programa, y, a su vez, las personas abonadas de los polideportivos de otros municipios también podrán utilizar las instalaciones deportivas de Usabal, en este caso, sólo por las mañanas. Además, esta nueva opción es gratuita para todos y todas”.

 

Ahora que la práctica deportiva está cada vez más extendida, el número de usuarios/as del polideportivo Usabal también ha aumentado considerablemente en los últimos meses.

En este sentido, el Ayuntamiento de Tolosa continúa trabajando en la mejora continua de los servicios deportivos y ligado a ello, hoy ha presentado el programa KirolTxartela Mugiment, con el objetivo de seguir impulsando la práctica deportiva en Tolosa y entre los y las tolosarras.

La KirolTxartela Mugiment es una tarjeta virtual, a través de la cual las personas usuarias del polideportivo Usabal podrán utilizar las instalaciones deportivas de otros municipios adheridos al programa (polideportivos, piscinas, frontones…). Al mismo tiempo, las personas usuarias de los polideportivos de otros municipios también podrán hacer uso de las instalaciones de Usabal, en este caso, sólo por las mañanas, de 7:00 a 15:00 entre semana y de 15:00 a 20:00 los sábados, para respetar la prioridad de los usuarios de Usabal en cuanto a la disponibilidad de las instalaciones. La KirolTxartela Mugiment es, además, gratuita para todos y todas sus usuarios/as.

“Entre las mejoras realizadas durante los últimos meses en los servicios deportivos del municipio, el Ayuntamiento introdujo mejoras en el nuevo contrato de gestión de las instalaciones deportivas, con el objetivo de dar respuesta a las demandas de la ciudadanía y ofrecer instalaciones deportivas de calidad. Ahora, adhiriéndonos al programa KirolTxartela Mugiment damos un paso más y gracias a ello, en adelante, las personas abonadas a Usabal podrán hacer uso de las instalaciones deportivas de cualquier municipio adherido al programa y las personas abonadas de los polideportivos de otros municipios también podrán utilizar Usabal, todos y todas ellas, de forma gratuita”, señala José Mari Villanueva, concejal del departamento de deportes. Ha añadido que, “el principal objetivo del programa es aumentar la práctica deportiva de la población vasca, y en este caso, especialmente de la población tolosarra, ya que la práctica deportiva es salud”.

Programa que agrupa a 77 municipios

En este momento son 77 los municipios, repartidos entre Gipuzkoa, Bizkaia y Álava, los adheridos al programa KirolTxartela Mugiment. Así pues, en adelante, las personas usuarias del polideportivo Usabal podrán utilizar las instalaciones deportivas de cualquiera de estos 77 municipios y viceversa.

En Gipuzkoa, por ejemplo, hay 25 municipios adscritos al programa, entre ellos, Arrasate, Elgoibar, Beasain, Zumaia, Azpeitia, Lezo, Oñati, Ordizia…

Para ello, será imprescindible instalar en el móvil la aplicación KirolTxartela Mugiment y registrarse. Una vez realizado el registro, la persona usuaria recibirá una notificación y con ello, podrán hacer uso de KirolTxartela Mugiment. De esta forma, a la hora de acceder a las instalaciones deportivas bastará con mostrar la tarjeta virtual y el DNI.

En el siguiente enlace está disponible toda la información relacionada con el programa: los municipios adheridos al programa KirolTxartela Mugiment, las instalaciones y actividades deportivas disponibles en cada municipio o el funcionamiento del programa.