BPXPORT gestionará las instalaciones deportivas municipales a partir de septiembre

19/07/2022 | Deportes
  • El OARC ha resuelto a favor del Ayuntamiento el recurso interpuesto por Kirolzer y tras la resolución el Ayuntamiento ya ha iniciado el proceso para formalizar el nuevo contrato.
  • En las próximas semanas se trabajará para que el traspaso se realice de forma adecuada y no repercuta en las personas usuarias; la nueva empresa adjudicataria comenzará a gestionar las instalaciones deportivas municiaples el 1 de septiembre.

El Ayuntamiento de Tolosa acaba de recibir la resolución del OARC en relación a la licitación de las instalaciones deportivas de Tolosa. El OARC ha resuelto a favor del Ayuntamiento el recurso interpuesto por la empresa Kirolzer. Así las cosas, el Ayuntamiento ya ha iniciado el proceso para  la puesta en marcha del nuevo contrato.
En las próximas semanas la nueva empresa adjudicataria trabajará junto con la anterior empresa  para llevar a cabo el cambio de la forma más adecuada posible, de manera que las personas usuarias no detecten ningún cambio.
A partir del 1 de septiembre, por tanto, BPXPORT se encargará de la gestión integral de las instalaciones deportivas municipales.
El contrato tendrá una duración de diez años, cuyo valor estimado es de 4.570.531,22 euros y un canon anual de 120.000 euros.
Ampliación en el horario de apertura de Usabal
Aunque la gestión pase a manos de otra empresa las personas usuarias no notarán cambio alguno, ni en lo que se refiere a los servicios prestados, ni en cuanto a los pagos. Asimismo, se podrá utilizar la misma tarjeta de acceso a las instalaciones, aunque la nueva empresa incorporará un nuevo sistema mediante pulsera. Poco a poco las personas usuarias deberán sustituir sus tarjetas por las pulseras, aunque en un principio las tarjetas estarán operativas.
Dentro del nuevo contrato se han recogido mejoras e inversiones con el objetivo de seguir mejorando el servicio prestado a la ciudadanía y mantener las instalaciones en las mejores condiciones.
Así las cosas, en cuanto a las mejoras que se introducirán a partir de septiembre, está la ampliación del horario en el polideportivo Usabal que permanecerá abierto durante la semana de 7:00 a 22:00 horas y los días festivos de 8:00 a 14:00 horas.