Los calendarios “Mugi Tolosa” se repartirán del 11 al 18 de diciembre en el Tinglado

09/12/2020 | Deportes
  • El calendario tiene tres objetivos: hacer visible la alegría de los participantes, subrayar la importancia de las relaciones intergeneracionales y poner en valor la capacidad de la actividad física para fortalecer las relaciones.

• En total se repartirán 500 calendarios los días 11, 14, 16 y 18 en la mesa que se colocará en el Tinglado entre las 10:00 y las 12:00. También se podrá obtener el calendario en Udate, en el supermercado Eko, en el ambulatorio y en el polideportivo Usabal a partir del 21 de diciembre.

Los calendarios de 2021 formada con imágenes de la iniciativa “Mugi Tolosa”se repartirán los días 11, 14, 16 y 18 de diciembre en el puesto que se colocará en el Tinglado entre las 10:00 y las 12:00. Junto con representantes del Ayuntamiento, estarán repartiendo los calendarios miembros de Cruz Roja, Nagusilan, de los centros Iturriza, Harizpe y Beti Gazte y de Ilarki.

Es el cuarto año consecutivo que el Ayuntamiento de Tolosa distribuye el calendario con fotografías de las salidas de Mugi entre las y los participantes. El objetivo principal de esta iniciativa colaborativa es la inclusión social, y la del calendario hacer visible la satisfacción de las personas participantes, poner en valor la importancia de las relaciones intergeneracionales y visualizar la capacidad que tiene la actividad física para fortalecer las relaciones.

Cada vez hay más personas mayores que viven solas y que no hacen actividad física. El Ayuntamiento de Tolosa quiere hacer frente a esa situación a través del proyecto Mugi, más si cabe en el contexto actual, en la que muchas personas mayores han limitado al máximo sus salidas. Por ello, el Ayuntamiento quiere poner de relieve que las personas mayores necesitan ayuda y compañía, que necesitan un espacio de encuentro, y en todo ello, las relaciones intergeneracionales juegan un papel muy importante. gran importancia.

Este año debido a la pandemia no se ha podido llevar a cabo la iniciativa, pero el Ayuntamiento ha puesto en marcha junto a Adinkide un programa de acompañamiento dirigido a personas mayores para prevenir situaciones de soledad.

Calendario disponible en Udate, supermercado Eko, ambulatorio y polideportivo Usabal

El Ayuntamiento repartirá 500 calendarios, de los cuales 200 se repartirán entre los agentes que participan en el proyecto Mugi. Por lo demás, las y los ciudadanos que quieran obtener el calendario pueden recogerlo en Udate o en el supermercado Eko. También habrá algunos ejemplares en el polideportivo Usabal y en el ambulatorio a partir del 21 de diciembre.