Los calendarios “Mugi Tolosa” se repartirán a la ciudadanía el 26 y 27 de diciembre en el Tinglado

20/12/2022 | Deportes
  • Las personas participantes podrán obtener el calendario mañana mismo, tras la salida, semanal, a las 12:00 en la Alhóndiga y se repartirán a la ciudadanía los citados dos días de 11:00 a 12:30 en el Tinglado.
  • Este es ya el sexto año que el Ayuntamiento de Tolosa reparte el calendario compuesto por fotografías de las salidas con el firme propósito de hacer protagonistas a nuestros mayores, hacer visible la alegría de vivir de las personas participantes, subrayar la importancia de las relaciones intergeneracionales y poner en valor la capacidad de fortalecer las relaciones mediante la actividad física.

Los calendarios de 2023 formados con imágenes de la iniciativa “Mugi Tolosa” se repartirán a la ciudadanía los días 26 y 27 de diciembre en el puesto que se colocará en el Tinglado entre las 11:00 y las 12:30. No obstante, las personas participantes en la iniciativa podrán adquirir su calendario mañana mismo, tras la salida semanal, a las 12:00 en la Alhóndiga.

Junto con representantes del Ayuntamiento, estarán repartiendo los calendarios miembros de la organización de Mugi Tolosa.

Este es el sexto año consecutivo que el Ayuntamiento de Tolosa distribuye el calendario con fotografías de las salidas de Mugi entre las y los participantes con el firme propósito de hacer visible la satisfacción de las personas participantes, poner en valor la importancia de las relaciones intergeneracionales y visualizar la capacidad que tiene la actividad física para fortalecer las relaciones.

Cada vez hay más personas mayores que viven solas y que no hacen actividad física. El Ayuntamiento de Tolosa quiere hacer frente a esa situación a través del proyecto Mugi y por ello, quiere poner de relieve que las personas mayores necesitan ayuda y compañía, que necesitan un espacio de encuentro, y en todo ello, las relaciones intergeneracionales juegan un papel muy importante. gran importancia. El calendario tiene una página de cada mes, y en la parte inferior de cada página tiene una pequeña guía sobre actividades físicas e higiene postural. Asimismo, siendo el 2023 el año del centenario de la creación del Tolosa CF, se ha hecho un guiño especial a ello en el calendario.

Calendario disponible en Udate y el polideportivo Usabal

El Ayuntamiento repartirá 700 calendarios entre las personas participantes y las y los tolosarras interesados/as. Una vez finalice el reparto, en caso de que hayan sobrado calendarios, estos se pondrán a disposición de la ciudadanía en UDATE o en el polideportivo de Usabal, a partir del 27 de diciembre.