Los calendarios Mugi Tolosa se repartirán la próxima semana en el Tinglado

13/12/2021 | Deportes
  • Los días 20, 21 y 22 de diciembre se repartirán los calendarios Mugi Tolosa 2022 en el Tinglado, de 10:30 a 12:00. Se podrán adquirir en Udate y en el Polideportivo Usabal a partir del 22 de diciembre.

• El calendario tiene tres objetivos: visibilizar la alegría de las personas participantes, subrayar la importancia de las relaciones intergeneracionales y poner en valor el potencial de la actividad física para fortalecer las relaciones.

Los calendarios de 2022 formados con las imágenes del proyecto Mugi Tolosa se repartirán la próxima semana, concretamente los días 20, 21 y 22 de diciembre, en el puesto que se instalará en el Tinglado de 10:30 a 12:00.

Es el quinto año consecutivo que el Ayuntamiento de Tolosa distribuye el calendario con fotografías de las salidas de Mugi entre las y los participantes. El objetivo principal de esta iniciativa colaborativa es la inclusión social, y la del calendario hacer visible la satisfacción de las personas participantes, poner en valor la importancia de las relaciones intergeneracionales y visualizar la capacidad que tiene la actividad física para fortalecer las relaciones.

Cada vez hay más personas mayores que viven solas y que no hacen actividad física. El Ayuntamiento de Tolosa quiere hacer frente a esa situación a través del proyecto Mugi, más si cabe en el contexto actual, en la que muchas personas mayores han limitado al máximo sus salidas. Por ello, el Ayuntamiento quiere poner de relieve que las personas mayores necesitan ayuda y compañía, que necesitan un espacio de encuentro, y en todo ello, las relaciones intergeneracionales juegan un papel muy importante. gran importancia.

468 participaciones de septiembre a diciembre

La pandemia hizo que en 2020 se suspendieran las salidas de Mugi, y este año se han ido recuperando de forma paulatina, garantizando todas las medidas de seguridad. En julio se realizaron cinco salidas para relanzar el proyecto, con un total de 98 participaciones. En septiembre comenzó la 8ª temporada de Mugi Tolosa y se han realizado 12 salidas hasta diciembre. En este tiempo, ha habido un total de 468 participaciones, es decir, en las salidas han participado una media de 35 personas por día. El 71,04% de las personas participantes han sido mujeres y el 28,96% hombres.

El Ayuntamiento ha recogido en el calendario de 2022 fotografías de las salidas realizadas este año. Se repartirá un ejemplar a todas y todos los participantes y estarán disponibles para el resto de la ciudadanía los días 20, 21 y 22 de diciembre en el Tinglado, y se podrán adquirir en Udate y en el Polideportivo Usabal a partir del 22 de diciembre.