Caluroso recibimiento a las remeras del TAK: “Que este resultado no cubra lo que habéis generado”

10/09/2023 | Deportes
  • El alcalde, Andu Martínez de Rituerto, ha puesto en valor “los resultados obtenidos durante toda la temporada, el trabajo que lleva realizando TAK con la cantera durante años y la actitud ejemplar de club y afición”.

Las remeras de la trainera de Tolosaldea han recibido, a última hora de la tarde de hoy, un caluroso homenaje en la Plaza Zaharra de Tolosa, llena de gente.

La fiesta ha comenzado antes de las 20:00, y es que remeras, miembros del club y afición han recorrido las calles del pueblo saltando al ritmo de la txaranga. Aguardaban a la espera decenas de tolosarras, que han brindado una gran ovación a su llegada.

Las remeras que formaron la primera trainera de Tolosaldea también han realizado un pasillo de honor, camino al salón de plenos del Ayuntamiento, donde representantes de los ayuntamientos de la comarca han dedicado unas palabras. Tras este acto institucional, han salido al balcón del Ayuntamiento para recibir los aplausos de la afición.

Resultados, cantera y actitud ejemplar

Ha tomado la palabra el alcalde de Tolosa, Andu Martínez de Rituerto, que ha puesto en valor los resultados de la temporada: “La del domingo fue una hazaña increíble, histórica: por primera vez, un primer puesto. Pero es algo que también habéis demostrado a lo largo de la temporada: habéis estado a nada de conseguir la primera bandera en la Liga; y habéis permanecido toda la temporada en la tanda de honor”.

El alcalde ha destacado que esta labor es fruto del trabajo que se ha hecho en el club durante años: “Hace años que en TAK estáis trabajando la cantera a de forma brillante. Y lo que habéis conseguido no es casualidad. Debería servirnos para poner en valor ese gran trabajo que se realiza en todos los equipos deportivos de la localidad”.

Andu Martínez de Rituerto ha destacado también la ilusión que se ha generado en toda la comarca: “Siempre lo habéis hecho, pero después de lo visto el domingo pasado, tal vez, un punto más. Una ilusión que, además, ha llegado en un momento difícil para nuestro pueblo, en lo referente al deporte. Si algo tiene el deporte es la capacidad de unión. Espero que en breve podamos darle la vuelta y sigamos uniéndonos en torno al deporte”.

El alcalde también ha destacado la actitud de club y afición: “Siempre con deportividad, y poniendo ambiente festivo. Habéis sido ejemplares. También me ha parecido ejemplar vuestra actitud de hoy cuando os habéis cruzado con la trainera ganadora de Arraun Lagunak: os habéis puesto de pie a aplaudirles deportivamente. Es indudable que debemos difundir estos valores en el deporte”.

El alcalde de Tolosa ha concluido su intervención destacando que el resultado de hoy no podrá cubrir todo lo generado hasta ahora: “Estoy seguro de que gracias a lo que habéis trabajado durante años nos traerá más celebraciones en el futuro”.