Cortes en el tráfico con motivo del paso de la Clásica de San Sebastián por Tolosa

24/07/2023 | Deportes
  • La prueba ciclista atravesará todo el municipio el próximo 29 de julio, motivo por el cual, la calle Rondilla se cerrará al tráfico desde las 12:00 a las 14:00.

• El transporte público también se verá afectado por la carrera, ofreciendo diferentes recorridos.

El próximo sábado, 29 de julio, la prueba ciclista Clásica San Sebastián pasará por Tolosa y recorrerá todo el municipio, desde Bentaundi hasta Belate, tomando el camino hacia Anoeta.

Debido a ello, se realizarán cortes de tráfico en el municipio y concretamente la calle Rondilla permanecerá cerrada desde las 12:00 hasta las 14:00. El recorrido por Tolosa será el siguiente: Bentaundi-Araba Etorbidea-San Francisco-Rondilla-Lapurdi plaza-Belate.

La Policía Municipal ha solicitado que no se estacionen coches en todo el recorrido, ya que es necesario mantenerlo sin circulación para garantizar la seguridad de todos los participantes en la prueba cuando atraviesen Tolosa.

Cambios de recorrido en el Hiribus y las líneas de Lurraldebus

Debido al corte total del tráfico desde las 12:00 hasta las 14:00, también se modificará el recorrido del autobús urbano, que el próximo sábado realizará paradas en los siguientes puntos: Zumarditxikia, Kondeaneko Aldapa, bomberos, rotonda de Iurre, Iurreamendi, Polideportivo, Polígono Usabal, Amaroz, San Blas, Bizkai kalea, Kondeaneko Aldapa, Clínica Asunción y Zumarditxikia de nuevo.

Asimismo, los autobuses de la línea Tolosa-San Sebastián realizarán una parada en la rotonda de Arriarán y continuarán su recorrido por la autovía. Después, desde la rotonda de la estación de bomberos accederán a la plaza de toros, realizando a continuación las siguientes paradas: Plaza de Toros, Av. Navarra, Jon Andoni Irazusta (vial) y Larramendi n.º 6.

Finalmente, los autobuses de la línea Tolosaldea, trasladarán la parada de la calle Rondilla a Santa Clara, quedando anuladas las paradas de Rondilla, San Francisco, Araba Etorbidea y Bentaundi.