Los equipos deportivos de la localidad ya han estrenado el nuevo campo de fútbol del polideportivo Usabal

02/11/2020 | Deportes
  • Se ha colocado nueva hierba artificial, ya que la anterior se encontraba en mal estado. Tras un mes de trabajos, el viernes se llevaron a cabo las labores de inspección y homologación para asegurar el cumplimiento de los parámetros establecidos por la FIFA. El mismo viernes, los equipos comenzaron a entrenar en el renovado campo.

• Debido a las obras el bidegorri ha permanecido cerrado a la altura del campo de fútbol, pero ya está abierto de nuevo.

Ya han finalizado las obras para cambiar el césped del campo de fútbol del polideportivo Usabal y los equipos deportivos ya han podido estrenado el nuevo campo. Tras un mes de trabajos, el viernes se llevaron a cabo las labores de inspección y homologación para asegurar el cumplimiento de los parámetros establecidos por la FIFA. El mismo viernes, los equipos comenzaron a entrenar en el renovado campo. La anterior hierba artificial no estaba en buen estado, por eso se han realizado los trabajos de mejora. Además del campo principal, también se ha renovado el césped del campo anexo. La inversión total realizada ha sido de 192.300 euros, con el objetivo de ofrecer a los equipos locales y a la ciudadanía en general un campo de entrenamiento más adecuado, y un espacio más propicio para la práctica deportiva.

Una vez finalizadas las obras, también se ha abierto el tramo de bidegorri que ha permanecido cerrado a la altura del campo de fútbol.

Las obras del campo de fútbol se enmarcan dentro del plan de renovación de los equipamientos deportivos de la localidad puesto en marcha por el ayuntamiento varios años atrás. De hecho, han sido varias las instalaciones que se han renovado, reparado o acondicionado en los últimos años por parte del ayuntamiento, como los frontones de Uzturpe, Berazubi y Beotibar, o las obras de renovación que se han llevado a cabo en el estadio de Berazubi: renovación de gradas, creación de pistas de paddle, habilitación del frontón y construcción de nuevas oficinas, renovación de vestuarios y duchas, entre otras.