Finalizadas las obras para acondicionar las oficinas del estadio de Berazubi

27/05/2020 | Deportes
  • Gracias a los trabajos llevados a cabo, las y los deportistas del club tendrán un centro de referencia y un espacio mucho más adecuado para su labor diaria

La actual situación ha retrasado en fin de las obras de acondicionamiento de las oficinas del estadio Berazubi, pero los trabajos ya están concluidos.

Urkaz Eraikuntzak S.L. ha sido la empresa encargada de realizar los trabajos y el prespuesto total de la obra ha sido de 417.986,42 euros (IVA incluido).

La obra llevada a cabo se enmarca dentro del convenio que el Ayuntamiento tiene suscrito con el Tolosa Club de Fútbol y en línea con los compromisos adquiridos y los trabajos realizados anteriormente.

Una sede y un espacio de referencia:

El principal objetivo de las obras ha sido y es ofrecer al club y a las y los deportistas que son parte del mismo un lugar de referencia, una sede. Un espacio mucho más adecuado para su labor diaria

Se han reformado todas las oficinas ubicadas en la parte de arriba para adecuarlas a la normativa vigente y hacerlas accesibles. En la planta inferior se ha acondicionado el actual almacén y creado un nuevo espacio que servirá como sede para el club. El Ayuntamiento ha dejado vacío dicho espacio para que posteriormente el club lo acondicione en base a sus necesidades.

Trabajos realizados y pasos dados durante los últimos años:

Desde que la gestión del estadio quedara a cargo del Ayuntamiento durante los últimos años se han realizado diferentes reformas en el estadio de Berazubi con el objetivo de abrir este espacio a todas y todos los tolosarras y así ampliar la oferta deportiva en Tolosa.

Concretamente se han renovado las gradas, creado las pistas de paddle, arreglado el frontón y mejorado los vestuarios y las duchas. Y ahora, por último, se han renovado las oficinas del club. En esta última fase, además de acondicionar las oficinas se ha creado un nuevo espacio de encuentro y es que este club cuenta con muchos grupos de diferentes modalidades deportivas: fútbol, atletismo, ciclismo, balonmano, gimnasia rítmica, monte, pelota y tenis, y por tanto, son muchas y muchos los jóvenes y padres que son parte del Tolosa CF. Es un club que desde sus inicios ha estado muy arraigado en el pueblo y muy ligado a la identidad propia de Tolosa. Es importante y positivo contar con un club referente como es éste para impulsar y garantizar la práctica deportiva entre las personas jóvenes. Es por eso que, el nuevo espacio ofrecerá al club un lugar para poder acoger a los equipos y realizar homenajes y celebraciones, entre otras cosas.