Irene Caminos mejor deportista de Tolosa en la Gala del Deporte 2016-17

Cita previa

21/12/2017 | Deportes

• La de deportista “con futuro” más destacado/a en 2016-17 ha sido para Maria Lasa.
  • El Ayuntamiento ha mostrado su agradecimiento tanto por las victorias de los y las deportistas como a las personas y dinamizadores que promueven otros valores del deporte.

• Galería de imágenes al final.

El Ayuntamiento de Tolosa ha puesto en valor la labor de los y las deportistas, equipos y asociaciones deportivas de la localidad y ha mostrado su agradecimiento por los resultados obtenidos en la Gala del deporte celebrada ayer, 20 de diciembre.

La base de dicha gala han sido los premios, reconocimientos, aplausos y felicitaciones. A continuación, todos los nombramientos, por categorías:

Mejores deportistas y asociaciones deportivas

La txapela de mejor deportista de 2016-17 ha sido para Irene Caminos, siendo aspirantes, por modalidades:

• Ciclismo: Unai Iribar y Eukene Larrarte.
  • Natación: Equipo Absoluto Masculino.
  • Atletismo: Paula de Juan Razkin.
  • Bike Trial: Irene Caminos.
  • Judo: Iurre Iraola.
  • Natación subacuática: Irati Lakunza Elizalde y Aras Karakus San Martin.
  • Patinaje: Rakel Estibariz.

Han recibido: diplomas de los resultados, abonos gratuitos en las zonas deportivas de Usabal y Berazubi para el año 2018, y vales de compra para gastar en los establecimientos socios de Tolosa&Co.

Deportistas y equipos con futuro más destacados

La txapela de deportista con futuro más destacada en 2016-17 ha sido para Maria Lasa. Por modalidades:

• Ciclismo: Arantxa Garikano, Amaia Imaz, Naia Amondarain y Julen Dorronsoro.
  • Natación subacuática: Markel Arrecibita.
  • Esquí de fondo: Mikel Plazas Iriberri eta Olaia Plazas Iriberri.
  • Esquí alpino: Txomin Ortiz de Zarate.
  • Carrera de montaña: Ane Iturria.
  • Remo: Equipo juvenil femenino del TAK.
  • Natación: Kepa Oiartzun, Eneko Garmendia y Maria Martin.
  • Atletismo: Maria Felisa Nnegue Okomo, Ander Urango Arando, Maria Lasa Galarraga, Alejandro Herrero Ezpeleta y el Equipo juvenil masculino de 4x100.
  • Gimnasia rítmica: Joane Zugasti y el Equipo infantil del TCF.
  • Patinaje: Leire Estanga.

Cada deportista ha recibido un diploma.

Deportistas destacados/as por los clubs

• Natación: Imanol Eceiza, Zuriñe del Pozo, Claudia Herrero, Naiara Soto, Eneko Barriola, Paula del Pozo, Maddi Barriola, Olaia Urretabizkaia, Naroa Erbiti, Maddi Matilla, Iraia Otegi, Leire Maritxalar, Joane Arzalluz, Eneko Barriola, Aritz Arrizabalaga, Igor Urdangarín, Gorka Duran y el equipo absoluto femenino (Naroa Erbiti, Naiara Soto, Marta Alonso, Leire Muñagorri, Uxue Zabala, Zuriñe del Pozo, Ane Gonzalez, Maria Martín, Claudia Herrero, Maddi Barriola, Paula del Pozo, Eneka Muñagorri).
  • Remo: Equipo infantil femenino (Maider Erauncetamurgil, Izadi Otamendi, Ane Celaya, Iraia Lopetegi, Laiene Izaguirre, Maialen Ugalde, Irune Iraola, Alaitz Alfonso) y el equipo infantil masculino (Manex Balerdi, Xabier Collazo, Miguel Guibelalde, Aitor Iruiñ, Eñaut Izagirre, Oier Otegui, Ibai Vaquero, Gaizka Zubiaurre).
  • Judo: Iñaki Lakunza, Ruben Lekuona eta Zuriñe Tardio.
  • Eskalada: Aimar Uso.
  • Patinaje: Bittor Urkizar, Iñaki Zubillaga, Unai Perea, Laura García, Maite Iraeta y Peio Aramendi.

Cada deportista ha recibido un diploma.

En este acto el Ayuntamiento ha mostrado su agradecimiento, no solo por las victorias de los y las deportistas sino también a las personas y dinamizadores que promueven otros valores del deporte:

• Participantes de Mugi-Tolosa: Edurne Ugartemendia (86 años), Antonia Iriarte (99 años) eta Martina Zubia (92), por ser modelo de una tercera edad activa y sana.
  • Angel Mari y Anate Iturralde, que se jubilan este año, por haber amparado siempre al deporte.
  • Premio a la Igualdad a Tolosaldea arraun elkarteari (asociación de remo), por contribuir a reducir la diferencia entre hombres y mujeres.
  • Premio a la trayectoria deportiva, a la nadadora Marta Alonso.
  • Premio a la actividad solidaria, perticipativa e incentivadora, a Agustin Agote (6 veces el SaharaMarathon) y a Carlos Peña (en el libro Guinness del 2016).
  • Y finamente, las menciones especiales de 2017: Miguel Arrastoa, por ser un modelo del montañismo; Jon Ander Peña (pelotari) y Jon Irrisarri (ciclista), elogiando su salto a profesionales en 2016; y Joane Alijostes (remera), Irati Larrañaga (remera) eta Nerea Perez (patrona), por ganar la bandera de la Concha.

Además de la entrega de premios, los equipos de gimnasia rítmica, siguiendo la costumbre, han participado en la gala ofreciendo un par de coreografías.

La Gala del deporte de 2017 ha sido una ocasión para elogiar el trabajo excelente que relizan año tras año las asociaciones deportivas de Tolosa, para conocer los resultados de los y las deportistas, y para aplaudirles. Felicidades a todos y a todas.

Cita previa

Servicio de atención ciudadana y registro del Ayuntamiento de Tolosa (UDATE)

Para mayor comodidad y evitar esperas, le recomendamos concertar una cita previa. Para ello, le llamaremos al teléfono que nos ha facilitado en las 24 horas (día hábil) siguientes a la cumplimentación de este formulario, para contestar a su consulta o confirmar la fecha y hora de la cita.

SOLICITAR CITA PREVIA