IV Irristaka Indoor Saria este domingo, 2 de diciembre, en Usabal

Ayuntamiento de Tolosa
28/11/2018 | Deportes

Usabal acogerá el domingo, 2 de diciembre, la cuarta edición de la prueba de patinaje Irristaka Indoor Saria. Participarán 74 patinadores federados, 40 adultos, 13 mujeres y 27 hombres, y 33 menores, 18 chicas y 15 chicos. Comenzará a las 10:00 horas de la mañana y la entrada será gratuita.

La competición ha sido presentada esta mañana en la cancha de baloncesto del polideportivo Usabal por Txus Caballero y Beñat Azurmendi, de Irristaka Taldea, y los concejales Patxi Amantegi y Christian Fernandez.

Participarán corredores en dos formatos: individual, con eliminatorias en series de cuatro, y por relevos, en grupos de tres. Asistirán algunos patinadores de la categoría elite y también estará, entre otros, Aitor Vacas (Gasteiz), el ganador de la carrera Behobia-San Sebastian.

El indoor es una variedad del patinaje de velocidad, que se realiza en pista cubierta y longitud corta, normalmente en suelo de madera. Para ello se utiliza material de patinaje de velocidad, es decir, botas bajas y ruedas grandes de 110 milímetros. La cancha de baloncesto del polideportivo es una pista perfecta para practicar este deporte, ya que el suelo de madera ofrece un buen agarre.