La Kirol Gala para el reconocimiento al deporte tolosarra se celebrará el miércoles

10/01/2020 | Deportes
  • El Ayuntamiento de Tolosa quiere reconocer un año más los logros obtenidos por deportistas, clubes o asociaciones deportivos locales.

• El objetivo de este evento es visibilizar los múltiples valores que impulsa el deporte, tanto directa como indirectamente. La gala será en el Leidor, a partir de las 19:00 horas.

El Ayuntamiento de Tolosa quiere reconocer y poner en valor la labor de los y las deportistas, equipos y asociaciones deportivas de la localidad, tanto por su trabajo, como por los resultados obtenidos. Así pues, el miércoles que viene, 15 de enero, a partir de las 19:00 horas, se celebrará una nueva edición de la Kirol Gala en el cine Leidor. La Kirol Gala ofrece una oportunidad inmejorable ara ensalzar la labor que realizan año tras año las asociaciones deportivas de Tolosa, y también para reconocer y elogiar los resultados de los y las deportistas.

En la presente edición, al igual que en las anteriores, todas las asociaciones deportivas de Tolosa han propuesto sus candidaturas, informando de los resultados que han obtenido. Y dando un paso más, las asociaciones deportivas han votado, junto con otros dinamizadores locales, para elegir a los y a las mejores deportistas.

En este acto, a parte de subrayar las victorias obtenidas por los y las deportistas de Tolosa, el Ayuntamiento también quiere mostrar su reconocimiento a otras personas y dinamizadores que promueven otros valores del deporte. En base a ello, las categorías y los premios de la presente edición serán los siguientes:

• Mejor deportista o equipo. Se repartirán cinco premios:

• Mejor deportista femenina y mejor deportista masculino de entre 14 y 18 años.

• Mejor deportista femenina y mejor deportista masculino mayor de 18 años.

• Mejor deportista elegido entre todos los seleccionados.

• Mejor actividad deportiva

• Reconocimientos especiales

Novedades en los premios

Con este evento bienal se pretende, directa e indirectamente, visibilizar los múltiples valores que impulsa el deporte, haciendo un reconocimiento público a deportistas y asociaciones.

En este sentido, este año habrá una novedad en cuanto a premios. Y es que, además de los premios habituales, se repartirán figuras realizadas por el grupo Kontuz! Kreatiboak. Serán poliedros diseñados en tres dimensiones, colocados encima de otra pieza, en la cual se guardará el texto de felicitación del Ayuntamiento. Cada poliedro representará un valor deportivo: fuerza, flexibilidad, esfuerzo…

Como es costumbre, también se repartirán diplomas, vales de regalo para utilizarlos en las tiendas asociadas a Tolosa&CO, cestas de Tolosako Azoka compuestas de productos locales y bonos de socio del polideportivo. El o la mejor deportista recibirá también una chapela.

Un año más Aitor Elduaien será el encargado de guiar la gala, la cual se cerrará con la actuación del grupo de gimnasia rítmica.