MUGI Tolosa comienza un nueva edición al ritmo de la música con sesión de danza adaptada

26/09/2019 | Deportes
  • La nueva edición de Mugi Tolosa comienza con fuerza; aprovechando que el 1 de octubre se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores se ofrecerá una charla sobre el envejecimiento activo en el Tinglado a las 18:00horas de la tarde

• El 2 de octubre, miércoles, se realizará la primera salida y una vez concluido el recorrido con la participación del alumnado de los tres centros educativos de Tolosa se llevará a cabo una sesión especial de danza adaptada a personas mayores

El 2 de octubre comienza la nueva edición de Mugi Tolosa. Esta iniciativa tiene como principal objetivo promover hábitos saludables entre las personas mayores, pero también impulsar la socialización y las relaciones entre las personas participantes. Por tanto, Mugi Tolosa se ha convertido en una iniciativa para el encuentro. Muchas personas mayores esperan con ganas la cita para salir a la calle y realizar los recorridos entre amigos y amigas.

Con la implicación y ayuda de los diferentes agentes que participan en la iniciativa, ésta lleva ya años en marcha y cada año se han ido introduciendo novedades. Estos últimos años la participación e implicación de las personas jóvenes ha sido clave y muy positiva, ya que ha permitido a las personas participantes interactuar entre ellas y ha promovido las relaciones intergeneracionales.

Otro de los objetivos que persigue Mugi es socializar y concienciar a la sociedad de la importancia y el valor que tienen las personas mayores en nuestra sociedad y de lo necesario que es que cuenten con la ayuda y apoyo de todas y todos los tolosarras.

Charla sobre el envejecimiento activo y sesión de danza especial junto al alumnado tolosarra:

Este nuevo curso comienza con fuerza y novedades y es que se han organizado una charla y una sesión de danza adaptada. Aprovechando que la primera salida se llevará a cabo la misma semana en la que se celebra el día Internacional de las Personas Mayores; el 1 de octubre, martes, se ofrecerá una charla sobre el envejecimiento activo en el Tinglado a las 18:00h. Dicha charla será impartida por dos médicos de la Clínica Asunción, Mª Alejandra García y Javier Grijelmo.

Al día siguiente, 2 de octubre, miércoles, se llevará a cabo la primera salida de Mugi Tolosa con la participación del alumnado de los tres centros escolares de Tolosa. Una vez concluido el paseo, se llevará a cabo una sesión especial de danza adaptada a personas mayores.

12 salidas más este año:

Entre octubre y diciembre se realizarán, en total, 12 salidas, cada miércoles, en 2 grupos, uno a las 10:30 y otro a las 11:00. Ambas partirán desde el Tinglado.

Como hasta ahora, la iniciativa contará con la ayuda y participación tanto del Ayuntamiento como de los diversos agentes promotores que se encargarán de guiar los recorridos y organizar las salidas: Instituto Orixe, Herrikide, Laskorain, Inmalukada Lanbide Ikastola, Ambulatorio, Iturriza, Harizpe, Nagusilan, Centro Uzturre, Fundación Goienetxe, Cruz Roja, Asunción Clínica, entre otros.

Las y los organizadores esperan que este nuevo curso 2019/2020 sea tan exitoso como los anteriores y para ello, han adelantado que realizarán diferentes actividades durante el curso. Mugi también es un ejercicio de socialización por lo que esta iniciativa ayuda a las personas mayores a mejorar su salud física, psicológica y mental. Por ello, animan a aquellas personas que todavía no han participado en la iniciativa a hacerlo y a las personas voluntarias dispuestas a ayudar a acercase este miércoles a la primera sesión Mugi Tolosa.

Calendario completo de Mugi Tolosa curso 2019/2020.