Mugi Tolosa como ejemplo en la jornada sobre estrategias sociosanitarias para un envejecimiento saludable

10/02/2020 | Deportes
  • El miércoles, 12 de febrero, de 9:00 a 14:00 se llevará a cabo una jornada en la que participarán Rafael Bengoa, ex consejero de Sanidad, y el Dr. Martín Lessende, asesor del Ministerio de Sanidad para la estrategia de manejo de la fragilidad.

• La importancia del ejercicio físico y la socialización para prevenir la fragilidad y la dependencia y el abordaje de aspectos esenciales como la nutrición serán algunos de los temas que se tratarán en la jornada. Se presentarán también casos prácticos, como el de Mugi Tolosa.

Expertos de todo el Estado se darán cita el miércoles, 12 de febrero, en Tolosa para debatir sobre diferentes estrategias para abordar el envejecimiento y la fragilidad en la jornada “Estrategias Sociosanitarias para un Envejecimiento Saludable”, que tendrá lugar en el centro Topic de 9:00 a 14:00.

La importancia del ejercicio físico y la socialización para prevenir la fragilidad y la dependencia y el abordaje de aspectos esenciales como la nutrición serán algunos de los temas que se tratarán en la jornada, que está organizada por Asunción Klinika a través de su fundación Assumptio Proinnova.

Entre los ponentes que se darán cita en Tolosa ese día destacan, Rafael Bengoa, ex consejero de Sanidad del Gobierno Vasco, que impartirá la conferencia de clausura de la jornada, con una reflexión sobre las perspectivas del envejecimiento de la sociedad y los retos y oportunidades que presenta. Acudirá también al Topic el Dr. Iñaki Martín Lesende, médico de Familia y uno de los asesores del Ministerio de Sanidad para el diseño de las estrategias de manejo de fragilidad, que será el encargado de inaugurar el acto.

Mugi Tolosa como ejemplo práctico

En la jornada se presentarán, además, dos casos prácticos de propuestas innovadoras. Por una parte, el proyecto Mugi Tolosa, impulsado por el Ayuntamiento de Tolosa, que desde hace más de cuatro años promueve paseos saludables entre los más mayores de la Villa. Por otra, acudirá a Tolosa Andrés Rodríguez, director de Macrosad, primer centro intergeneracional de España, en el que niños de 0 a 3 años conviven e interactúan con personas mayores dependientes, durante sus horas de guardería.

La jornada es gratuita, pero de inscripción obligatoria en la web https://www.assumptiofundazioa.com/estrategias-envejicimiento. En esa misma dirección se puede consultar toda la información sobre la jornada.

Fitxategiak:
PDF icon Egitaraua