MUGI Tolosa finaliza el curso con 32 salidas y una participación media de 115 personas

21/06/2023 | Deportes
  • Desde su comienzo el 5 de octubre de 2022 hasta el 7 de junio, cada miércoles se han realizado paseos por el municipio, así como actividades especiales e incluso una excursión a Donostia, acompañadas/os siempre por diferentes grupos de voluntarias/os, incluido el alumnado de los centros escolares de Tolosa.

El pasado 7 de junio, la iniciativa Mugi Tolosa dio por finalizados los paseos semanales del curso 2022-2023.

Este ha sido un año exitoso y muy participativo, compuesto por 32 salidas, y una media de 115 participantes. No obstante, la iniciativa ha sumado un total de 152 participantes diferentes, llegando incluso a 229, por ejemplo, en el paseo realizado la víspera de Carnaval. Así, Mugi Tolosa ha experimentado un notable repunte y ha recuperado las cifras previas a la pandemia, según señala la organización de la iniciativa.

Desde el inicio de los paseos el 5 de octubre de 2022, como es habitual, cada miércoles se han realizado salidas desde el Tinglado, divididos siempre en dos grupos: el primero a las 10:30 y el segundo a las 11:00. En el primer grupo, la persona más adulta tenía 91 años y en el segundo, 97. Los paseos se han realizado por todo el municipio, pero también se realizó una excursión a Donostia en mayo y se han llevado a cabo actividades especiales, como, por ejemplo, en Navidad, con un calendario y un paraguas de regalo, la víspera de carnaval, con pinchos de txistorra y txarangas o el último día, con una clase de yoga, música y pinchos de txistorra junto a las personas participantes de Ibarra.

Todas las salidas se han realizado con la colaboración de diferentes voluntarias/os de la localidad, incluido el alumnado de los centros escolares. En cada paseo, Mugi Tolosa ha contado con un total de 60 personas voluntarias. En este sentido, el Ayuntamiento de Tolosa da las gracias a todas y todos ellos, por el trabajo realizado y agradece, especialmente el trabajo del alumnado de los centros escolares, porque sin su implicación Mugi no podría haber mover tantas sillas de ruedas como lo ha hecho este año.

Así pues, un año más, Mugi Tolosa ha ofrecido a las personas mayores la posibilidad de promover hábitos saludables y, además, socializar, fomentando las relaciones entre las personas participantes. Y es que esta iniciativa se ha convertido ya en una iniciativa para el encuentro, para salir a la calle y realizar los recorridos entre amigos y amigas.

¡Mugi Tolosa estará de vuelta el próximo curso, con las pilas cargadas y muchas ganas!