Realizados importantes trabajos de mantenimiento y limpieza en el polideportivo Usabal, que reinicia su actividad con nuevas máquinas

13/03/2019 | Deportes
  • Entre los trabajos de mantenimiento y limpieza destacamos: vaciado de las piscinas y limpieza total; desinfección de las saunas y baños de vapor; mantenimiento de la maquinaria de la sala fitness; arreglo y pintado de las paredes del padel; puesta a punto de la hierba artificial; adecuación de las infraestructuras de diversas canchas; y la revisión y desinfección en profundidad de los armarios de los vestuarios de toda la instalación.
  • Se han realizado, asimismo, trabajos de renovación: instalación de nuevas máquinas en la sala de entrenamiento de los clubs deportivos; se han sustituido las anteriores puertas de los servicios que están en frente del espacio fitness por unas puertas correderas.
  • Continúan los cursillos y el 14 de marzo se abre el plazo para la inscripción en los cursillos de preparación cara al verano.

Pasados los carnavales, ha reiniciado su actividad diaria el polideportivo Usabal. Como todos los años, se les ha dado un repaso a las instalaciones y, además de los trabajos de limpieza, se han realizado diversos trabajos de mantenimiento así como una considerable renovación.

Entre otros, se han vaciado todos las piscinas para limpiarlas, darles un tratamiento contra las algas y recibir las juntas, y han vuelto a llenarlas para que el agua se calentara a tiempo. Se ha limpiado también en profundidad el piso de toda la zona de las piscinas. Se ha lijado y tratado la madera de las saunas secas y se ha desinfectado el sector. Otro tanto con los baños de vapor. En cuanto a la sala fitness, se han soltado varias piezas de algunas máquinas y se han llevado a tapizarlas; se han pintado diversos aparatos de la sala de musculación; se han retirado todas las máquinas y se ha limpiado en profundidad el suelo y se ha desinfectado. En lo que respecta a otras zonas deportivas, se han arreglado y pintado las paredes del padel; se ha puesto a punto la hierba artificial, se ha adecentado la arena y se ha repuesto; se han limpiado las porterías de las canchas; se ha revisado y limpiado el sistema de las canastas; se ha retirado y limpiado la rejilla perimetral del campo de fútbol; y se ha peinado el caucho del campo de fútbol. Se ha realizado también la revisión y desinfección en profundidad de los armarios de los vestuarios de toda la instalación (por ejemplo, retirada de bisagras oxidadas), así como la limpieza de todos los cristales y repisas.

Los responsables del polideportivo destacan que “todos estos trabajos son imprescindibles para mantener las instalaciones en las debidas condiciones y de ahí la importancia de esta parada técnica, puesto que nos ofrece la posibilidad de realizar todos estos trabajos imposibles de realizar durante el resto del año por la presencia de los usuarios”. Agradecen el trabajo realizado por el equipo de mantenimiento y limpieza: “este equipo trabaja con entusiasmo para que las instalaciones gocen de buena salud el mayor tiempo posible y para el disfrute de todos sus usuarios. Por ello, nuestro más profundo agradecimiento por su dedicación y esfuerzo”.

Por otra parte, se han instalado nuevas máquinas en la sala de entrenamiento de los clubs deportivos: poleas de 'multifunción', prensa para trabajar los cuádriceps, press banca (pectorales), máquinas de dominadas, dos trx, dos ergómetros (máquinas de remo) y una bicicleta.

Siguiendo con los trabajos de renovación y tras “las sugerencias de muchos usuarios” se han sustituido las anteriores puertas de los servicios que están en frente del espacio fitness por unas puertas correderas.

Continúan los cursillos y el 14 de marzo se abre el plazo para la inscripción en los cursillos de preparación cara al verano. Dicha inscripción se puede realizar en Usabal, por teléfono (943536400) y a través de Facebook. Los socios, en cambio, efectuando el pago en Usabal.

Para cualquier duda, ponerse en contacto con el polideportivo Usabal, por teléfono, 943 53 64 00, accediendo a www.usabalkiroldegia.com o a través de Facebook.