Reconocimiento a deportistas y clubes deportivos de Tolosa por el trabajo realizado

16/01/2020 | Deportes
  • El premio al mejor deportista ha sido para la corredora de montaña Ane Iturria. También han sido premiados el escalador Aimar Usón, y los ciclistas Irene Caminos y Ander Uranga. El premio a la mejor actividad deportiva ha sido para Elkartasun Krosa.

Los premiados por el Ayuntamiento de Tolosa dentro de la Kirol Gala que reconoce y pone en valor la labor de los y las deportistas, equipos y asociaciones deportivas de la localidad, tanto por su trabajo, como por los resultados obtenidos, han sido los siguientes:

• Mejor deportista: La corredora de montaña Ane Iturria.

• Promesas: La corredora de montaña Ane Iturria y el escalador Aimar Usón.

• Mayores: La ciclista Irene Caminos y el velocista Ander Uranga.

• Mejor actividad deportiva: Elkartasun Krosa.

• Reconocimientos especiales:

• Proceder ejemplar: Xabier Etxeberria (monitor deportes verano)

• Patrocinador: Bar Bide Bide

• Trayectoria: Los entrenadores Txema Zumarraga y Javier Lorz

• Integración e inclusión: El surfista Ibon Mugerza y las asociaciones que participan en Mugi Tolosa Gurutze Gorria, Uzturre, Goyenetxe y Uliazpi.

• Reconocimientos especiales:

• El atleta Ibon Gonzalez y Xabier Goenaga (Oriako Txirrindulari Eskola)

• La futbolista Nerea Eizagirre y Javi Zurutuza

• La asociación Arsenal

• El montañero Miguel Angel Bermudez

Todas las asociaciones deportivas de Tolosa han propuesto sus candidaturas, informando de los resultados que han obtenido, para votar después entre todas las propuestas y elegir a los y a las mejores deportistas. Mediante este acto, aparte de subrayar las victorias obtenidas por los y las deportistas de Tolosa, el Ayuntamiento ha mostrado su reconocimiento a otras personas y dinamizadores que promueven otros valores del deporte.