Reparto de los calendarios Mugi para socializar el proyecto y resaltar su importancia

12/12/2019 | Deportes
  • El objetivo del calendario es hacer visible la alegría de los participantes, subrayar la importancia de las relaciones intergeneracionales y poner en valor la capacidad de fortalecer las relaciones mediante la actividad física.

• El Ayuntamiento de Tolosa reparte el calendario compuesto por fotografías de las salidas por tercer año consecutivo

Ayer se repartieron los calendarios de 2020 con imágenes del proyecto Mugi, al final de la salida semanal que realizan para animar a los mayores a hacer ejercicio físico. Es el tercer año que el Ayuntamiento de Tolosa distribuye el calendario de fotografías de las salidas de Mugi entre los participantes. El objetivo principal de este proyecto es la inclusión social de esta iniciativa colaborativa, poniendo en valor la satisfacción de los participantes, subrayando la importancia de las relaciones intergeneracionales y subrayando la capacidad de fortalecer las relaciones mediante la actividad física.

Cada vez hay más personas mayores que viven solas y que no hacen actividad física. El Ayuntamiento de Tolosa quiere darle la vuelta a esta situación discriminatoria a través del proyecto Mugi. Para ello, hay que dar a conocer a la sociedad que las personas mayores necesitan ayuda, que necesitan un espacio de encuentro, que quieren sentirse queridos… Por ello, el Ayuntamiento de Tolosa hace especial hincapié en la importancia de las relaciones intergeneracionales. El calendario tiene una página de cada mes, y en la parte inferior de cada página tiene un guion sobre actividades físicas, higiene postural y alimentación.

Disponible en Udate y en Ekoetxe

El Ayuntamiento repartirá 1.000 calendarios este año. De ellas, 400 se repartirán en los centros escolares del municipio y se repartirán entre los agentes que participan en el proyecto Mugi. Por lo demás, los ciudadanos que quieran obtener el calendario pueden recogerlo en Udate como en Ekoetxe. También habrá algunos ejemplares en el polideportivo de Usabal y en el ambulatorio.

La actividad Mugi se celebra cada miércoles, por sexto año consecutivo, impulsado por el ayuntamiento y diversas asociaciones y agentes del municipio. Los participantes se reúnen a las 10:30 y 11:00 horas, en el Tinglado, y después de realizar el paseo, finalizan en el punto de partida, tomando caldo. A partir de octubre, una media de 200 personas se reúne cada semana, tanto jóvenes como adultos, que participan en el proyecto.

El Ayuntamiento de Tolosa recuerda que la iniciativa está abierta a todos los ciudadanos y ciudadanas, para que quien lo desee pueda participar en estos itinerarios saludables.