Tolosa acogerá la Euskal Kopa Femenina de Baloncesto el 23, 24 y 25 de septiembre

20/09/2022 | Deportes
  • Será en el polideportivo Usabal y las entradas podrán adquirirse el mismo día de partido en el polideportivo.
  • Las personas que no puedan acercarse a disfrutar de la Euskal Kopa Femenina podrán seguir los partidos del 23 y 24 de septiembre en streaming a través de los canales de Twitch y YouTube de la Federación Vasca de Baloncesto y el del 25 de septiembre por Eitb.

Tolosa acogerá los días 23, 24 y 25 de septiembre la Euskal Kopa Femenina de la mano del Ayuntamiento de Tolosa, de la Federación Vasca de Baloncesto y del Club Take Tolosa, en el polideportivo Usabal, donde se podrá disfrutar del mejor baloncesto femenino.

Olatz Peon, alcaldesa de Tolosa, ha subrayado ante la prensa que “para seguir dando pasos hacia una sociedad más igualitaria es imprescindible visibilar a las mujeres en el deporte, ya que este es uno de los ámbitos donde más la desigualdad entre hombres y mujeres se hace más latente en nuestra sociedad. El ámbito deportivo es también de las mujeres, y por eso es importante organizar este tipo de campeonatos y darles el reconocimiento y la visibilidad que se merecen, para reivindicar que las mujeres somos un agente clave en la práctica deportiva y para promover entre la juventud mujeres deportistas de referencia.”

La alcaldesa ha agradecido a la Federación Vasca de Baloncesto haber escogido Tolosa como escenario para llevar a cabo este campeonato y ha deseado “la mejor de las suertes” a todos los grupos que competirán.

El concejal de deportes, Jose Mari Villanueva, ha recalcado que son líneas estratégicas del gobierno municipal “garantizar políticas deportivas igualitarias, consolidar las estructuras de las asociaciones y clubes deportivos, apoyar todas las modalidades deportivas y garantizar equipamientos e instalaciones de calidad. Y todo ello es posible gracias al trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y clubes y grupos deportivos del municipio”.

Partidos del torneo

Los tres equipos Vascos de Liga Femenina, Kutxabank Araski, IDK Euskotren y en campeón de la pasada edición, Lointek Gernika Bizkaia, disputarán el torneo en formato triangular. Es decir, los tres equipos disputaran dos partidos del que saldrá el campeón de la Euskal Kopa Femenina 2022.

19.00 IDK Euskotren vs Kutxabank Araski

18.00 Kutxabank Araski vs Lointek Gernika Bizkaia

12.00 IDK Euskotren vs Lointek Gernika Bizkaia

Las entradas podrán adquirirse el mismo día de partido en el polideportivo Usabal. El precio de las entradas será de 3 euros/partido.

Además, las personas que no puedan acercarse a disfrutar de la Euskal Kopa Femenina podrán seguir los partidos del 23 y 24 de septiembre en streaming a través de los canales de Twitch y YouTube de la Federación Vasca de Baloncesto y el del 25 de septiembre por Eitb.