El Tour de Francia pasará por Tolosa el domingo 2 de julio

06/06/2023 | Deportes
  • Será un día de fiesta especial en la localidad, que perdurará en la memoria colectiva del municipio, por lo que el Ayuntamiento de Tolosa anima a las y los tolosarras a reservar esa fecha y disfrutar de la fiesta.
  • Asimismo, quien desee participar como voluntaria/o en la carrera podrá inscribirse en el grupo Tour Lagunak hasta el 11 de junio.

El Tour de Francia es uno de los grandes eventos deportivos internacionales que se celebra todos los años y este año, tendremos la oportunidad de verlo pasar por nuestras calles y carreteras.

Precisamente será el domingo, 2 de julio, el día en el que el Tour pasará por Tolosa, gracias a lo cual podremos ver el paso del pelotón ciclista que reúne a muchos de los mejores ciclistas del mundo, así como el tránsito de la caravana publicitaria que trae consigo el paso de Tour. Y es que el 2 de julio será un día de fiesta especial en Tolosa, que se prolongará durante horas y que perdurará en la memoria colectiva del municipio.

Así pues, el Ayuntamiento de Tolosa anima a las y los tolosarras a reservar dicha fecha y a disfrutar del espectáculo del Tour en las calles y carreteras de la localidad.

Cambios en el tráfico

Este evento extraordinario provocará cambios en las calles y carreteras (calles cerradas al tráfico, horarios, etc.). de los cuales se informará durante las próximas semanas.

Tour Lagunak

La organización del Tour supone un gran trabajo, por eso, quienes quieran participar como voluntarias/os en esta jornada tendrán la oportunidad de hacerlo, a través del grupo Tour Lagunak.

Tour Lagunak es una iniciativa para fomentar la colaboración ciudadana. Las personas participantes de este grupo se situarán a lo largo del recorrido de las etapas de carretera como voluntarias, y en Tolosa, concretamente, se necesitan 76 Tour Lagunak. Así, las y los interesados podrás inscribirse en este enlace hasta el 11 de junio. Para cualquier duda se puede escribir a tourlagunak@euskadi.eus o llamar al 625 709 994 / 944 205 309.