80 puestos de trabajo disponibles en la VI. edición de la feria del empleo

02/10/2019 | Desarrollo económico
  • La feria se celebrará el 10 y 11 de octubre en el centro Lehiberri de 9:00 a 15:00

• En total, se ofrecerán 80 puestos de trabajo, de los cuales 45 serán financiados por Lanbide

• El principal objetivo es ofrecer nuevas oportunidades laborales a las personas desempleadas y sobre todo introducir al mayor número de personas en el mercado laboral

La tasa de paro en Tolosaldea ha ido en descenso durante los último años, pero aún alrededor de 2000 personas siguen en desempleo. La mitad son mujeres y las personas que presentan mayores dificultades para encontrar un trabajo son las personas mayores de 40, las personas sin formación y las personas inmigrantes.

Es por eso que, resulta imprescindible ofrecer nuevas alternativas laborales teniendo en cuenta el perfil y las necesidades de las personas desempleadas y ese es el objetivo que persigue el Plan de Empleo que promueven y apoyan los diferentes ayuntamiento de la comarca y es gestionado por Tolosaldea Garatzen.

Tolosaldea Garartzen con la financiación de Lanbide ha organizado la VI. Edición de Enplegune. Esta feria del empleo se celebrará el 10 y 11 de octubre en Lehiberri de 9:00 a 15:00.

Las empresas tendrán la oportunidad de conocer en la feria a las personas que están edesempleadas para su posible incorporación laboral. El principal objetivo es introducir al mayor número de personas posible en el mercado laboral. Asimismo se llevarán a cabo 3 sesiones informativas para explicar el proceso de selección y los puestos ofertados.

Olatz Peon Ormazabal, alcaldesa de Tolosa y vicepresidenta de Tolosaldea Garatzen, ha declarado que el tiempo ha demostrado que el Plan de Empleo y la feria del empleo son herramientas muy eficaces ya que los resultados de las ediciones pasadas son muy positivas. “En las últimas 4 ediciones se han financiado 150 puestos de trabajo, el 70% de las personas han continuado trabajando una vez transcurrido el periodo financiado; el año pasado, se ofrecieron 70 puestos de trabajo en la feria del empleo, 45 fueron financiados y casi la mitad de las personas ha continuado trabajando una vez concluido el periodo de las ayudas y además 7 personas lograron un contrato fijo” ha explicado.

“La creación de empleo y la buena marcha de la economía garantiza el bienestar social y por ello es prioritario para nosotros promover la actividad económica e impulsar nuevas oportunidades laborales; todo ello en estrecha colaboración con Tolosaldea Garatzen y Lanbide” ha añadido. “Consideramos imprescindible estar cerca de las empresas para conocer sus necesidades reales y adecuar la formación profesional a dichas necesidades a fin de mejorar la salida laboral de las personas jóvenes; para garantizar un tejido industrial fuerte y competitivo debemos impulsar nuevos programas y nuevas líneas de subvenciones; también tenemos que impulsar un sector comercial y un primer sector fuertes y con futuro por medio de la innovación y garantizando el relevo generacional; impulsar sectores de gran crecimiento como en de la electromovilidad será otro de nuestros retos y el desarrollo futuro de la zona industrial de Apatta Erreka es nuestra principal apuesta para atraer nuevas empresas y generar empleo de calidad en la comarca haciendo frente a los retos del futuro, respondiendo a las necesidades del momento” ha concluido Olatz Peon Ormazabal.

54 empresas, 80 puestos de trabajos

Tolosaldea Garatzen ha hecho una prospección, es decir, ha realizado una búsqueda de posibles empresas interesadas en el proyecto. En el programa tienen prioridad las situadas en Tolosaldea, a las que se les financiará hasta un 75 % del coste del contrato (seguridad social y sueldo), con un máximo de 6.000 euros. Además, es digno de mención que el contrato supondrá para la empresa una creación neta de empleo y que así lo deberá acreditar en el lugar que corresponda.

Las contrataciones financiadas deberán estar realizadas para diciembre y como mínimo han de ser de 6 meses y a jornada completa.

Puedes consultar todas las ofertas de trabajo aquí.

En caso de tener alguna duda y no poder asistir a estas sesiones, también se puede hacer la consulta por medio de e-mail o teléfono: 943 654 501 y lan@tolosaldea.eus.