Abiertas dos convocatorias de contratación para jóvenes del municipio

04/11/2022 | Desarrollo económico
  • El Ayuntamiento ha abierto la convocatoria para la contratación de una persona administrativa para el departamento de Euskera y Educación y Gobernanza y Comunidad y otra persona administrativa para el servicio de atención ciudadana UDATE.
  • Entre los requisitos de inscripción es necesario tener más mayor de 16 años y menos de 30 y estar empadronado/a en Tolosa.
  • Las personas interesadas y que cumplan los requisitos, deberán tramitar la solicitud antes del 11 de noviembre a través de la página web de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo: www.lanbide.euskadi.eus

El Ayuntamiento de Tolosa contratará a 2 jóvenes de la localidad para tareas de utilidad pública o interés social. Esta contratación se engloba dentro de la convocatoria de contratación de 7 jóvenes realizada el pasado mes de septiembre, y tiene el objetivo de aumentar las oportunidades laborales para los y las jóvenes, crear oportunidades para las personas desempleadas y aumentar la tasa de inserción laboral, dando prioridad, en este caso, a los y las jóvenes de la localidad.

Así las cosas, en esta ocasión, el Ayuntamiento de Tolosa ha abierto la convocatoria para dos puestos de administrativo/a, uno de Administrativo/a de Euskera y Educación y de Gobernanza y Comunidad y otro para UDATE, el servicio de atención ciudadana.

En el primer caso, la persona contratada trabajará en el Departamento de Gobernanza y Comunidad y en el de Euskera y Educación, ocupando en cada uno el 50% de la jornada laboral. Entre sus funciones, ejercerá de administrativo/a de la Asamblea Ciudadana que el Ayuntamiento ha puesto en marcha recientemente enviando la convocatoria a participantes y agentes, colaborando en la recogida de datos y difusión de resultados, alimentando la página web... Por otro lado, colaborará en la recogida de información y explotación de datos para el seguimiento de los criterios lingüísticos en los actos y proyectos que ponga en marcha el Ayuntamiento de Tolosa.

En lo que respecta al puesto de administrativo de UDATE, sus funciones serán las de colaborar y completar las tareas que se prestan en la oficina, entre las que se encuentran la atención telefónica a la ciudadanía, la primera orientación e información a la ciudadanía que acude al Ayuntamiento, la asistencia a la ciudadanía en los trámites que se realizan a través de medios electrónicos y automatizados, la recepción y elaboración del informe mensual de información estadística del servicio, la elaboración y ejecución de propuestas de tratamiento de la información y/o las salidas a través del servicio.

Requisitos a cumplir

Los requisitos para poder solicitar los puestos de trabajo son los siguientes:

• Estar empadronado/a en Tolosa.

• Ser mayor de 16 años y menor de 30 años.

• Tener cursado el bachillerato o un ciclo formativo de grado medio o superior o equivalente en administración.

• PL3 perfil de euskera o equivalente.

• Ser demandante de empleo, en situación de alta, en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo y poseer el nivel educativo correspondiente al puesto de trabajo a cubrir.

• Estar inscrito en el Fichero del Sistema de Garantía Juvenil y ser beneficiario de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 18/2014 para ser seleccionado para una actuación de apoyo a la contratación y al emprendimiento.

Cómo realizar la solicitud

Las personas interesadas y que cumplan los requisitos, deberán tramitar su solicitud antes del 11 de noviembre a través de la página web de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo www.lanbide.euskadi.eus.