Abierto el plazo para solicitar las ayudas destinadas a incentivar los sectores de la hostelería y el turismo

15/06/2021 | Desarrollo económico
  • El objetivo de las ayudas es la revitalización de la actividad económica, el fomento del empleo y mantener la competitividad en ambos sectores, fomentando y reforzando la actividad local para que ambos sectores puedan hacer frente a los efectos del impacto de la crisis generada por el covid-19.

• Podrán solicitar las ayudas los titulares de una actividad económica relacionada con la hostelería y el turismo ubicada en Tolosa, es decir, las y los titulares de bares, restaurantes, sidrerías, alojamientos turísticos o agencias de viajes. La fecha límite para presentar las solicitudes será el 27 de julio.

El Ayuntamiento sigue tomando medidas para proteger y fortalecer la economía local de Tolosa, con el objetivo de revitalizar los sectores más afectados por el covid-19. Dos de estos sectores son la hostelería y el turismo, a los que concederá subvenciones directas. El plazo para solicitar dichas ayudas estará abierto hasta el 27 de julio.

El objetivo de esta subvención es revitalizar la actividad económica de los sectores de hostelería y turismo, fomentar el empleo y mantener la competitividad, fomentando y reforzando la actividad local para que ambos sectores hagan frente a los efectos del impacto de la crisis generada por el covid-19.

Podrán solicitar ayudas las y los titulares de una actividad económica vinculada a ambos sectores y ubicada en Tolosa: bares, restaurantes, sidrerías, alojamientos turísticos (hoteles, agroturismos, apartamentos turísticos…) y agencias de viajes.

El Ayuntamiento destinará 200.000 euros a estas ayudas. A todos los establecimientos hosteleros que cumplan los requisitos establecidos se les concederá una subvención directa de 1.000 euros (por cierre), y tendrán una ayuda adicional de 2.000 euros los establecimientos con menos de cuatro mesas. Se concederá una ayuda de 3.000 euros a las actividades del sector turístico.

Las solicitudes de ayudas podrán presentarse en UDATE de forma presencial, o telemáticamente. Se puede consultar toda la información sobre las ayudas en la página web del Ayuntamiento: https://udala.tolosa.eus/es/administracion municipal/subvenciones. O llamando al Área de Comercio del Ayuntamiento (943697521) o enviando un correo electrónico: merkataritza@tolosa.eus.